Papel de color son utilizados para hacer ilustraciones

papel de color


Las ilustraciones de Eiko Ojala, son muy inteligentes, pero sobre todo originales. Hacerlas con recortes de papel de colores, provoca que las ilustraciones tengan mucha vida. Ayudan mucho los colores, las texturas y las sombras y volúmenes que se crean gracias a las capas de papel.

Ese efecto sería muy complicado de lograrlo en una computadora. Por su puesto que se puede hacer, para los que tengan un poco de conocimiento con Photoshop, no les será difícil pensar en una forma de hacerlo. Pero eso significa mucho trabajo y definitivamente, no se verían igual a las ilustraciones hechas con papel.



papel de color
papel de color
papel de color
papel de color

Ilustraciones hechas con capas de papel de colores recortados



Ésta técnica es tan interesante, que muchos ilustradores la están utilizando. Lo cual la convierte en algo aburrido. Por que en todas partes me encuentro este tipo de trabajos. En instagram, por ejemplo veo uan foto de un trabajo hecha con ésta técnica. Ya me acostumbré a verlos, así que ya no me llaman la atención.

Eiko Ojala utiliza papel de color recortado, puestos en capas. Con la ayuda de la sombra que hace cada capa, logra un efecto muy interesante. Si nadie lo comentara podríamos creer que son ilustraciones hechas en computadora con cualquier programa de edición de imágenes.

Es casi imposible no detenerse y mirar las lineas que hace en cada papel de color para tratar de descifrar cuál está encima y cuál se encuentra abajo, o tratar de descubrir cuál es el color base y cuales se sobreponen. Hay más trabajos hechos con papeles recortados, que estoy seguro les gustarán. | [ Eiko Ojala ]