Portadas de CD que tienen buen diseño gráfico

diciembre 18. 2006,
 Autor:

Diseño de empaque

Ya vimos una recopilación de los mejores carteles del 2006 ahora una recopilación de las portadas de CD del 2006, aquí se ve un poco más de diseño y calidad: covers CD

Es probable que las portadas para CD ya no sean tan importantes como lo eran antes. Cuando ibas a la tienda a comprar un CD, lo reconocías por la portada.

Ahora no tiene mucha importancia, porque las canciones las escuchamos por internet. Y ni atención le ponemos a la portada.

Pero siguen existiendo buenas portadas para CD. Eso significa que hay un grupo de diseñadores gráficos que se ganan la vida haciendo ese trabajo.

Página para ver muchas Portadas de discos

A mi en la universidad toda vía me tocó diseñar portadas para CD. Pero justo cuando terminé la licenciatura, ya nadie compraba discos físicos.

De hecho hasta me sabía de memoria los tamaños de las portadas. De esa forma podía pensar en el diseño antes de hacerlo. También era importante para calcular el tamaño del papel, cuando era necesario imprimir la portada.

Ahora las portadas de los discos sólo funcionan para desplegarse en el celular o donde sea que escuches las canciones.

Portadas de discos con diseño original

Pero bueno, regresando al tema principal del artículo, que es hablar sobre una página para ver portadas con buen diseño.

Esa página sufrió algunos cambios en los últimos años. Como por ejemplo ahora no hablan de las portadas en exclusiva. Ahora lo que hace la página es hablar de los artistas o las canciones.

Lo bueno es que de una sola vez podemos ver muchas portadas. Con todo tipo de estilos de diseños. Hay algunos que son muy elegantes, otros están cargados de elementos y colores.

Pero funciona muy bien para utilizarlo como una fuente de inspiración. Son tantos diseños que de seguro se te ocurren un par de ideas para aplicar a tus trabajos.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.