Las mejores escuelas de diseño gráfico para estudiar en México

Escuelas de diseño gráfico

El día de hoy quiero recomendar 7 escuelas de diseño gráfico en México a mi parecer son las mejores universidades que existen en la república. Puede que me equivoque y que existan mejores escuelas para estudiar la profesión de diseño. Comparto estas instituciones porque son las que yo conozco y sé que son buenos los planes de estudio.

Los cuales por cierto, los puedes descargar en formato PDF, para que tengas más información de cada escuela. Incluyen las materias de cada semestre y la duración total de la carrera, perfil del egresado, campo laboral y el total de créditos.

Como yo ya terminé de estudiar la licenciatura de diseño gráfico, sé un poco del tema. Mi experiencia me sirve para recomendar estas universidades.

¿Cuántos años dura la carrera de Diseño Gráfico?

La duración de la carrera de Diseño Gráfico, es típicamente de 9 semestres académicos, lo que equivale a aproximadamente 4 años y medio.

Durante este período, los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como diseño de comunicación, diseño editorial, diseño de empaque, diseño digital, entre otros, preparándose para una carrera en el campo del diseño gráfico.

7 escuelas de diseño gráfico en México

1. Universidad de Guanajuato

La primera escuela para estudiar Diseño Gráfico que quiero recomendar es la Universidad de Guanajuato. La recomiendo porque yo estudié por un periodo de tiempo. Y sé que las instalaciones de la facultad son muy buenas.

Lo mismo sucede con el equipo docente. Los profesores son los mejores diseñadores del estado y de otras partes de Guanajuato. Los mejores diseñadores que conozco han salido de esa universidad.

 • Puedes mirar el plan de estudios dando clic en este enlace.

 • Redes sociales de la Universidad de Guanajuato: Twitter Y Facebook.

2.- Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es la escuela más conocida en México. Porque tiene escuelas de diseño gráfico y facultades en casi todos los estados de la república. De hecho puedes estudiar Diseño Gráfico por internet.

Hice un artículo hablando de esa opción hace un tiempo y fue muy bien recibido. Ahí digo cuales son los requisitos para entrar a estudiar. Es una buena opción si quieres estudiar diseño gráfico a distancia.

 • Descarga el plan de estudios y los requisitos de la Universidad Nacional Autónoma de México: Oferta académica UNAM.

 • Redes sociales de la escuela: Twitter y Facebook.

3.- Ibero una de las escuelas de diseño gráfico

Otra universidad en donde se puede estudiar arte y diseño es la Ibero. Lo bueno de esta institución es que hay escuelas en todas partes del país. Por lo que sé, no es tan complicado entrar a esta universidad. Como lo es en la Universidad de Guanajuato, en donde el examen de ingreso es bastante complicado.

Yo recuerdo haber ido a pedir información y ese mismo día ya me estaban ofreciendo inscribirme a la carrera. Previó pago, por su puesto.

 • Aquí puedes descargar el plan de estudios. para estudiar diseño gráfico en la Ibero

 • Redes sociales de la Universidad: Twitter y Facebook.

4.- Universidad DeLaSalle

La universidad DeLaSalle es una escuela que conozco muy bien. Porque los que no pasan el examen de ingreso en Guanajuato, terminan estudiando en esa universidad.

Yo he visitado las instalaciones de la facultad del bajío y puedo decir que me sorprendió la cantidad de computadoras que hay. Hay computadoras Mac hasta en los pasillos de la escuela, para que las utilices en lo que quieras mientras esperas a que comience las clases.

 • Redes sociales: Twitter y Facebook.

5.- Tecnológico de Monterrey

En el Tec de Monterrey puedes estudiar una licenciatura de diseño gráfico en diferentes campus que hay en la república mexicana.

El Tecnológico de Monterrey tiene fama de ser una escuela muy costosa, ese sería el único problema con esta universidad.

No es una institución para todos. Pero para los que se lo puedan permitir, estudiarán sin duda en una de las universidades con más prestigio en México y en el mundo.

 • Redes sociales: Twitter y Facebook.

6.- Universidad Autónoma Metropolitana

Agrego esta universidad porque cuando se realizan encuestas para conocer cuál es la mejor escuela para estudiar diseño gráfico, La Universidad Autónoma Metropolitana siempre aparece en los primeros lugares.

Yo no la conozco, pero sí sé de muchos buenos diseñadores que salieron de esa institución. Si aparece en los primeros lugares como la mejor escuela, por algo ha de ser.

 • Pasa a la web de la universidad, para que puedas ver el plan de estudios completo. O descargar el plan de estudio en formato pdf aquí.

 • Redes sociales: Twitter y Facebook.

7. Escuelas de diseño gráfico Universidad de Guadalajara

Otra institución que siempre aparece cuando se busca de escuelas para estudiar diseño es la Universidad de Guadalajara. Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, es el nombre de la licenciatura. Puedes entrar a ver el costo de las mensualidades, creo que es la única escuela que lo muestra en la página web. Y también puedes entrar a revisar el plan de estudios.

Yo revisé el plan y puedo decir que es uno de los más completos de todas las universidades. Entra por tu cuenta a la página y revisa toda la información.

 • Plan de estudios y perfil del egresado aquí.

 • Redes sociales: Twitter y Facebook.

Ojalá que esta información que comparto el día de hoy les sea de utilidad.

Además hago el llamado a los diseñadores y estudiantes a que compartan los datos de sus universidades. De escuelas de diseño gráfico y que no aparecen en esta lista.