Las Mejores Escuelas para Estudiar Diseño Gráfico en México

enero 28. 2007,
 Autor: Roberto Ortiz

Escuelas para Estudiar Diseño

El día de hoy quiero recomendar 7 escuelas para estudiar Diseño Gráfico en México. A mi parecer son las mejores universidades que existen en México.

Puede que me equivoque y que existan mejores escuelas para estudiar la profesión de diseño. Comparto estas instituciones porque son las que yo conozco y sé que son buenos los planes de estudio.

Como yo ya terminé de estudiar la licenciatura de diseño gráfico, sé un poco del tema. Mi experiencia me sirve para recomendar estas universidades.

7 escuelas para estudiar diseño gráfico en México

1.- Universidad de Guanajuato

La primera escuela para estudiar Diseño que quiero recomendar es la Universidad de Guanajuato. La recomiendo porque yo estudie por un periodo de tiempo muy bajo. Y sé que las instalaciones de la facultad son muy buenas.

Lo mismo sucede con el equipo docente. Los profesores son los mejores diseñadores del estado y de otras partes de Guanajuato. Los mejores diseñadores que conozco han salido de esa universidad.

Redes sociales: Twitter Y Facebook.


2.- Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es la escuela más conocida en México. Porque tiene escuelas y facultades en casi todos los estados de la república. DE hecho puedes estudiar Diseño Gráfico por internet.

Hice un artículo hablando de esa opción hace un tiempo y fue muy bien recibido. Ahí digo cuales son los requisitos para entrar a estudiar. Es una buena opción si quieres estudiar diseño gráfico a distancia.

Descarga el plan de estudios y los requisitos: Oferta académica UNAM

Redes sociales: Twitter y Facebook.


3.- Ibero

Otra universidad en donde se puede estudiar arte y diseño es la Ibero. Lo bueno de esta institución es que hay escuelas en todas partes del país.

Por lo que sé, no es tan complicado entrar a esta universidad. Como lo es en la Universidad de Guanajuato, en donde el examen de ingreso es bastante complicado.

Yo recuerdo haber ido a pedir información y ese mismo día ya me estaban ofreciendo inscribirme a la carrera. Previó pago, por su puesto.

Aquí puedes descargar el plan de estudios.

Redes sociales de la Universidad: Twitter y Facebook.


4.- Universidad DeLaSalle

La universidad DeLaSalle es una escuela que conozco muy bien. Porque los que no pasan el examen de ingreso en Guanajuato, terminan estudiando en esa universidad.

Yo he visitado las instalaciones de la facultad del bajío y puedo decir que me sorprendió la cantidad de computadoras que hay.

Hay computadoras Mac hasta en los pasillos de la escuela, para que las utilices en lo que quieras mientras esperas a que comience las clases.

Redes sociales: Twitter y Facebook.


5.- Tecnológico de Monterrey

En el Tec puedes estudiar una licenciatura en Animación y Arte Digital. Es lo más parecido a diseño gráfico.

El Tecnológico de Monterrey tiene fama de ser una escuela muy costosa, ese sería el único problema con esta universidad.

No es una institución para todos. Pero para los que se lo puedan permitir, estudiaran sin duda en una de las universidades con más prestigio en México y en el mundo.

Redes sociales: Twitter y Facebook.


6.- Universidad Autónoma Metropolitana

Agrego esta universidad porque cuando se realizan encuestas para conocer cuál es la mejor escuela para estudiar diseño gráfico, esta institución siempre aparece en los primeros lugares.

Yo no la conozco, pero sí sé de muchos buenos diseñadores que salieron de esa institución. Si aparece en los primeros lugares como la mejor escuela, por algo ah de ser.

Pasa a la web de la universidad, para que puedas ver el plan de estudios completo.

O descargar el plan de estudio en formato pdf aquí.

Redes sociales: Twitter y Facebook.


7.- Universidad de Guadalajara

Otra institución que siempre aparece cuando se busca de escuelas para estudiar diseño es la Universidad de Guadalajara.

Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, es el nombre de la licenciatura. Puedes entrar a ver el costo de las mensualidades, creo que es la única escuela que lo muestra en la página web. Y también puedes entrara a revisar el plan de estudios.

Yo revisé el plan y puedo decir que es uno de los más completos de todas las universidades. Entra por tu cuenta a la página y revisa toda la información.

Plan de estudios y perfil del egresado aquí.

Redes sociales: Twitter y Facebook.

Ojalá que esta información que comparto el día de hoy les sea de utilidad.

Además hago el llamado a los diseñadores y estudiantes a que compartan los datos de sus universidades. De escuelas en donde se puede estudiar diseño y que no parecieron en esta lista.

83 Comentarios

ivone on febrero 25, 2014

hola a mi me gustaría enserio estudiar diseño grafico que es lo que me gusta y apenas voy a terminar la secundaria y quisiera saber instalaciones para estudiar esa carrera como prepas o universidades gracias *u*

tere on noviembre 24, 2012

hola me gustaria estudiar diseño grafico°°que e slo que se necesita°°°apart de muchisimas ganas,, kiero saber donde es la mejor opcion para estudiar diseño grafico

ana karen bay on agosto 9, 2012

hola buen dia. me pueden dar la direccion de las instalaciones

me interesa inscribirme gracias

braulio zepeda santos on agosto 7, 2012

Quiero estudiar diseño

Pedro de la cruz on junio 27, 2012

Necesito saver si ay una escuela donde pueda estudiar diseño grafico en tabasco,mexico. gracias

Antonio Nava on mayo 16, 2012

Hola, estoy necesitando un(a) diseñador grafico que este estudiando pero que sepa de ADwords y posisionamiento en portales, de preferencia viava por el oriente del D.F.

Saludos

omar on abril 11, 2012

hola me gustaria saber si en morelia michoacan se podria estudiar diseño grafico
me podrian ayudar

claudia on marzo 21, 2012

buenas tardes
deseo saber instalaciones de escuelas de diseño grafico en el edo. de mexico
xalostos.

Carmen on enero 23, 2012

quiero saber su direccion y requisito xfavor

Aideth Rojas on diciembre 2, 2011

una escuela para deiseño grafico

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.