Una maquina que adhiere etiquetas a botellas de manera manual

marzo 6. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

máquina pegadora de etiquetas

Desafortunadamente el dueño del video donde se veía la explicación del diseño de la etiqueta para una botella de agua, lo eliminó. Por que infringían los derechos de autor, es por eso que ya no quedó registro del trabajo.

Pero trataré de explicarlo un poco, se trata de una etiqueta tipo holograma. Daba el efecto de que el nadador movía las manos cada que girabas las botella. La idea del concepto es que el agua que se mueve dentro de la botella, hace mover a la figura de la botella. Es decir la persona nada cada que mueves el liquido contenido en la botella.

LAB01 Manual Bottle Label Applicator by START International

Diseño de botellas con etiquetas creativas

Es una idea muy buena, pero creo que saldría muy caro producir un numero grande de botellas con ese tipo de etiquetas. Se podría hacer pero seguramente el costo sería muy grande y la botella costaría mucho más que cualquier otra botella.

Probablemente funcionaría como una botella de edición especial. No importa el precio mientras sea de colección habrá personas que lo compren.


How to make lenticular images - Red Bull Illume

Recuerdan las Tarjetas de presentación con animación, que se hacían anteponiendoles una retícula. Pues ahora alguien también tomo ese concepto para ponerlo en una botella de agua.

En ese post que menciono, sí hay un video que sigue funcionando. Ahí se explica correctamente el efecto que se crea utilizando esta simple técnica. La diferencia es que tu tienes que hacer el movimiento en la tarjeta y en la botella se movía sola la figura humana.

Giras la botella y en la etiqueta verás el efecto de movimiento. No le veo mucha utilidad en una botella, me gusta más en las tarjetas de presentación. Pero continúa siendo una buena idea que se podrían aplicar en muchos otros productos. Éste diseño puede servir de inspiración para futuros proyectos.

22 Comentarios

roc21 on marzo 31, 2014

Yo no hago botellas, pero si sigues el link puedes dar con los diseñadores de esas botellas y ellos te pueden ayudar y asesorarte en todo lo que te haga falta.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme