Diseño de botellas con etiquetas que se pegan de forma manual

marzo 6. 2008,
 Autor:

máquina pegadora de etiquetas

Desafortunadamente el dueño del video donde se veía la explicación del diseño de la etiqueta para una botella de agua, lo eliminó. Por que infringían los derechos de autor, es por eso que ya no quedó registro del trabajo.

Pero trataré de explicarlo un poco, se trata de una etiqueta tipo holograma. Daba el efecto de que el nadador movía las manos cada que girabas las botella. La idea del concepto es que el agua que se mueve dentro de la botella, hace mover a la figura de la botella. Es decir la persona nada cada que mueves el liquido contenido en la botella.

 

Diseño de botellas con etiquetas creativas

Es una idea muy buena, pero creo que saldría muy caro producir un numero grande de botellas con ese tipo de etiquetas. Se podría hacer pero seguramente el costo sería muy grande y la botella costaría mucho más que cualquier otra botella.

Probablemente funcionaría como una botella de edición especial. No importa el precio mientras sea de colección habrá personas que lo compren.

Recuerdan las Tarjetas de presentación con animación, que se hacían anteponiendoles una retícula. Pues ahora alguien también tomo ese concepto para ponerlo en una botella de agua.

En ese post que menciono, sí hay un video que sigue funcionando. Ahí se explica correctamente el efecto que se crea utilizando esta simple técnica. La diferencia es que tu tienes que hacer el movimiento en la tarjeta y en la botella se movía sola la figura humana.

Giras la botella y en la etiqueta verás el efecto de movimiento. No le veo mucha utilidad en una botella, me gusta más en las tarjetas de presentación. Pero continúa ciendo una buena idea que se podrían aplicar en muchos otros productos. Éste diseño puede servir de inspiración para futuros proyectos.





22 Comentarios

paul favela on mayo 25, 2008

orale… esta chila esa idea
no cabe duda que cada vez
se inventan mas cosas :S
yo lo que quiero saber, es cuanto
me cuesta mandar hacer mi propio diseño
de botella de plastico o vidrio para
enbasar un producto…

oye amigo…
¿como se llama la cancion esa?

roc21 on mayo 25, 2008

Paul, lo de la canción no la sé, puedes sacar un presupuesto yendo directamente con un fabricante, tendía que saber la forma, la capacidad, que tipo de material, que tipo de material va a contener, etc.

paul favela on mayo 26, 2008

Pues… no es muy dificil, contendria solo aceite de Maiz, y necesito que sea de cuatro partes, cuadrado y largo estilo botella de aceite de oliva, de vidrio, transparente y de 300 ml… aamm… ¿no sabrias tu de algun buen fabricante en Mexico?… yo me encuentro en el estado de sonora, en la ciudad de obregon..

PD: ssshhta esa rolita la vengo escuchando desde hace mucho y no puedo saber quien la canta :S

Césa Rodríguez on octubre 20, 2008

La canción es de Royksopp y se llama Eple 🙂
Ya no sufran jeje
http://www.youtube.com/watch?v=jl4rwMZWATs

ana on abril 27, 2009

me encanto tu botella, tengo un proyecto en la uni y me gusria usarla, como te puedo contacta para que me des un presupuesto

RAMONA RODRIGUEZ on mayo 5, 2009

donde pueden fabricarme un botella para un producto destilado de agave se llama raicilla es un abebida natural deliciosa por cierto necesito una botella diferente para un producto difernte
gracias

Ricardo Moncada on junio 1, 2009

Para el diseño de la botella, yo trabajé en Vidriera Guadalajara, ahí se fabrica botella para contener bebidas y alimentos, ellos hacen botellas con miles de diseños, pero es carisimo el desarrollo de un diseño, principalmente por el costo de los moldes, existen diseños creados para empresas por ejemplo las refresqueras y tequileras, los cuales son exclusivos (propiedad) de los mismos, pero tienen muchos diseños genericos entre los cuales puedes escoger el que mas se adecue a tu necesidad y el costo se te reduciría bastante, si te interesan datos de diseños genericos, yo te puedo ayudar a conseguir algo que se adecúe a tus necesidades, solo requiero saber cuales son tus volumenes de consumo.

juan miguel mercedes on junio 2, 2009

hola yo tambien tengo una imagen de una botella y me gustaria hacerla pero vi en un comentario que el moldes sale caro, quisiera saber si hay otra manera que sea mas economica?

mario vazquez on junio 24, 2009

@juan miguel mercedes – Ricardo,
me interesa tu comentario, yo tambien, busco una botella para un destilado, todavia no tengo el certificado del CRT, pero tengo mucha planta que necesito destilar, y me gustaria encontrar botellas que sean un poco a mi pensamiento, el problema para mi es que yo estoy en los estados unidos, y necesito informacion sobre el proceso. Vi en un comentario que es caro designar el molde, tienes idea cuanto cuesta para sacar algo a mi medida? Me gustaria hablar contigo o si puedes mandarme un correo sobre el lugar donde puedo buscar una botella, te lo agradeceria.

Simon Plaomino on septiembre 30, 2009

si a alguien requiere de algun diseño de botella de vidrio de cualquier tipo ya sea para bebidas cerveza ,tequila .

solo envieme un Mail para ofrecerles el diseño de acuerdo a sus necesidaes.

juan carlos on agosto 4, 2013

Hola simon, mira la verdad me interesa saber si solo haces diseños de botellas, porque lo que requiero en este momento es el diseño y manufactura de un frasco, ya sea con tapa plastica o metalica. me encantaria que te pusieras en contacto conmigo para saber lo que me puedes ofrecer. saludos

Miguel on octubre 27, 2009

Hola Simon,
necesito una botella especial, de diseño, para embotellar vino.
Queremos que destaque en un lineal y encima de la mesa.
Por supuesto ha de ser de vidrio.
Un saludo

Jesus Herrera on octubre 29, 2009

Hola a todos los que buscan un envase de vidrio diferente. Efectivamente el desarrollo de una botella especial cuesta entre 250,000 y 500 000 mil pesos, más el costo de la producción(minimos de 60,000 botellas), Pero no se preocupen existe la posibilidad de decorar una botella generica (hay muchos tipos, cilindricas, cuadradas, altas redondeadas etc.)y el arte que le pones es lo que te va a diferenciar, ni siquiera te imaginas que dos botellas decoradas diferente en realidad sea la misma botella. El costo de decorar una botella va maximo alos 20 pesos incluyendo el envase y los volumenes pueden ser bajos(12 piezas hasta lo que quieras). Les dejo mi correo por si les interesa mas información.
Nota: algunos ejemplos de lo que es una botella decorada: kisses, absolut, tequila leyenda del milagro(milagro tequila.com) etc.
saludos a todos.

Neftali Miranda Barron on enero 6, 2010

voy a envasar jugo de noni me interesa conseguir botellas oscuras genericas, cilindricas como las que se utilizan en los vinos tintos o blancos al igual que una buena tapa, vivo en Tecpan, Guerrero

iveth on marzo 3, 2010

hola me estoy elaborando un proyecto, me interesa envasar una vevida d la region y quiero saber que botella saldria mas economica, de vidrio o d plastico claro con un diseño original de tal manera que llame la atencion soy de hidalgo hay algo que me quede cerca,para informarme.

MEMO PARDO on junio 10, 2011

DEPENDE EL MOLDE CON QUIEN LO MANDES A FABRICAR. UN MOLDE PARA ENVASE DE VIDRIO DE 750 ml. EN FABRICACION SEMI-AUTOMATICO CON DISEÑO SALE APROXIMADAMENTE EN 35,000.00 PESOS, EL VIDRIO ES UNO DE LOS MEJORES ENVASES PARA CONTENER PRODUCTOS DE CONSUMO HUMANO Y DEPENDIENDO QUE CANTIDAD DE BOTELLAS REQUIERAN, ES EL COSTO DE LAS MISMAS, HAY UNA FABRICA DE VIDRIO ARTESANAL EN TLAPAN QUE TE PUEDEN SACAR PRODUCCIONES PEQUEÑAS DE BOTELLAS, CON UN COSTO APROXIMADO DE 18.00 PESOS POR PZA.

Luis on enero 24, 2013

Donde puedo conseguir un molde a ese precio? Me podrias proporcionar los datos?

Gracias,

jennnnnnnn on febrero 20, 2012

yo quiero saber el verdadero nombre de el fondo de la botella

maria on junio 24, 2013

Hola, estoy elaborando un trabajo para la universidad y tengoque hacer un analisis de costos.Me ayudaria si me podes dar un presupuesto de una botella para vino con diseño incluido por una cantidad de mil unidades y otro con un diseño generico por mil u. para poder hacer un estimativo de costos. Gracias

julian on marzo 29, 2014

hola, mira estoy haciendo un proyecto para embotellar agua mineral y necesito cotizar el precio de la botella plastica y sue etiqueta, por favor, darme alguna informacion, gracias.

roc21 on marzo 31, 2014

Yo no hago botellas, pero si sigues el link puedes dar con los diseñadores de esas botellas y ellos te pueden ayudar y asesorarte en todo lo que te haga falta.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.