Encontré el mejor canal de YouTube para ver videos de ASMR y preparación de platillos japoneses

septiembre 4. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

videos de ASMR

DELI BALI es el nombre de un canal en YouTube, en donde se publican videos que documentan el proceso de elaboración de principio a fin de todo tipo de alimentos, que se preparan en restaurantes o en puestos de calle en Japón.

Además este canal entra en la categoría de ASMR. Eso quiere decir que mientras estás viendo a un chef japonés cortar un vegetal, escuchas los sonidos que hace el cuchillo al chocar con la tabla de corte.

También escuchas cada burbuja que revienta, cuando el chef mete una pieza de carne al aceite caliente. En resumen escuchas todo tipo de sonido que ocurre en las cocinas. Sonidos que pasan desapercibidos al oído humano, pero que son amplificados gracias al equipo de grabación de audio.

Al ser videos ASMR, hace que un buen número de sensaciones sucedan cuando estás mirando los videos en ese canal. Por ejemplo a mi me pasa que me relajan mucho, por los sonidos y por observar a maestros japoneses preparar todo tipo de platillos.

Chef japoneses preparando platillos en restaurantes y puestos callejeros

Otra cosa que sorprende al ver los videos es que no hay ningún tipo de diálogos. Es decir, nadie habla en los videos, en ocasiones al fondo se escuchan diálogos entre empleados y clientes.

Puedes activar los subtítulos en los videos, están traducidos al español, para que puedas obtener más información de los ingredientes o de los lugares en donde se grabó el video. Algo muy útil en el canal, es que en cada uno de los videos encuentras la información detallada de los restaurantes.

Por ejemplo puedes ver los horarios de apertura, los precios y las coordenadas exactas de los negocios. Para que los encuentres en Google Maps. Por si te gusta mucho un platillo que viste y lo quieres probar cuando viajes a Japón.

Los mejores videos ASMR grabados en Japón

Cuando descubrí el canal DELI BALI, no pude salir hasta terminar de ver cada uno de los videos publicados. Tarde como una semana en ver todos los videos, veía dos o tres al día.

Todos los videos que hay publicados en el canal me gustaron, pero se destaca un par de ellos. El primero es el video en donde podemos ver a una chica preparar un helado de rollo, hay un momento en donde la joven escribe una palabra de agradecimiento con jarabe. Pero lo escribe de cabeza, para que el cliente que está viendo la preparación pueda leer el texto.

Luego también está el video donde están preparando un pez globo. Es algo asqueroso de ver, porque el pez no deja de moverse, incluso después de que le cortaron la boca y lo abrieron por la mitad.

Otro video recomendado es en donde se puede ver una recopilación de comida callejera japonesa. Mi parte favorita es cuando se ve la preparación del Mochi. Es muy divertido ver a los señores que están amasando el arrós, se la pasan gritando y golpeando con grandes martillos. Todo lo hacen para divertir a la gente que se encuentra fuera del negocio.

Así que si tienes estrés o estás pasando por un mal día, entra al DELI BALI, mira un video y relájate durante un par de minutos. Es muy probable que te de hambre, porque toda la comida que preparan se ve deliciosa.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.