Empaques creativos para discos CD

julio 1. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

empaques de cd
empaques de cd

Un ejemplo de buenos empaques de CD creativos, que cumplen más de una función. Primero y la más obvia es proteger y transportar los CD. La segunda función es evitar el desperdicio de papel en empaques innecesarios.

Porque con un sólo pliego de papel, puedes crear al mismo tiempo 3 o hasta 4 empaques para discos compactos.

The Journal of Popular Noise es una revista anual que mandó a hacer un empaque para CD, el objetivo era que la misma revista funcionara como empaque.

La solución del reto fue un trabajo muy original y creativo. Cuando abres el empaque, tienes acceso a los 4 CD. El empaque es la revista, por lo tanto puedes leer un par de artículos donde se detalla el tipo de música que encuentras dentro de los discos.

empaques de cd

Empaques de CD creativos prácticos y originales

Lo genial de estos empaques de cd, es que podemos ver cómo fueron diseñados y copiar la idea. Para adaptarla a nuestro proyecto.

Si miras la revista/empaque, puedes ver de manera muy clara los lugares en donde el pliego de papel tiene dobleces.

De esa manera los puedes copiar directo a una hoja de papel. Cuando descubras cómo están hechos, puedes adaptar el diseño del empaque CD,  para que puedas colocar tres, cuatro o 5 CD en el mismo empaque.

empaques de cd

Es un diseño que sin duda llamará la atención de las personas. Por un lado es muy original y por el otro es muy práctico. Porque reitero, se trata de un empaque ecológico.

Si mencionas eso en la justificación del diseño del empaque para CD, seguro que atraerás la atención de muchas personas.

Entiendo que este empaque puede ser de mucha utilidad para los alumnos que estén estudiando diseño gráfico en una Universidad. Porque si llegas con este empaque a la clase de diseño de empaques, te aseguro que el maestro te pondrá una muy buena calificación.

empaques de cd

Realmente no esta diseñado para CD´s, porque es una revista, pero se podría adaptar para todo tipo de tamaño de discos, y no se vería nada mal.

Aquí fue donde encontré la primera imagen de los empaques de cd originales, funcionales y prácticos. | [The Journal of Popular Noise]

64 Comentarios

Ozkar Bautizta on marzo 16, 2015

hola podrían pasarme el troquel? retro_950@hotmail.com

roc21 on marzo 16, 2015

Yo no tengo el troquel de ese diseño.
Saludos!

Ozkar Bautizta on marzo 16, 2015

ok muchas gracias, sabes donde lo puedo conseguir? me serio de gran ayuda

roc21 on marzo 16, 2015

Y por qué mejor no sacas tú el patrón, ya lo hubieras hecho desde hace horas, se ve que no es nada complicado.

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.