Pinturas de luz

Pinturas de luz


Sveto Teksty alias Ma Hory es un fotógrafo y artista de Rusia. Una técnica que por lo menos yo no había visto y los resultados son bastante buenos.


Son fotos con la luz dirigida y algo de Photoshop para retocar las fotos en algunas partes, dan estos resultados.


Crear este tipo de pinturas con luz es una técnica que se ha utilizado durante muchos años. La técnica es tan vieja como la misma fotografía.


Todos los que tengan una cámara de fotos pueden tomar este tipo de fotografías. No hace falta ser un profesional, o tener años de experiencia.


Puedes lograr fotos impresionantes con tan solo practicar una tarde que tengas libre. La idea es tomar fotos con larga exposición, para que la luz entre por el diafragma.


Inclusive hasta puedes pintar con luces led de muchos colores. Para resaltar una parte del objeto que estés fotografiando.





Pinturas de luz
Pinturas de luz

Muchos ejemplos de pinturas de luz



En este caso no es un objeto el que se toma fotos, son personas, lo único que cambia es que apuntas la luz a una parte del rostro.


Para los que sepan un poco de Photoshop, sabrán que se puede lograr el mismo efecto sin tomar fotos de larga exposición. Pero el efecto no es el mismo, al editar las fotos se nota de inmediato.


Si el efecto de luz es creado directo en la cámara, por alguna razón, siempre se ve mejor. Los colores de la luz se ven más vivos y hasta cierto punto se verán más naturales.



Pinturas de luz



En la página que recomiendo en la parte de abajo, encontrarás un buen numero de ejemplos de pinturas de luz. Para que te inspires y hagas tus propias pinturas.


Lo único que hace falta es una cámara -la del celular puede funcionar-, y mucha creatividad. esto último es lo mejor para este tipo de proyectos. Al no ser original, no importa que tú cámara valga miles de dólares.


Aquí puedes ver todos los trabajos de muchos artistas de todas partes del mundo. | [pinturas]

2 comentarios en “Pinturas de luz”

Los comentarios están cerrados.