Ejemplos de tipografía con muchos adornos

agosto 10. 2009,
 Autor: Roberto Ortiz

tipografias-mano-hechas

Son tipografías de Sebastian Lester, también hace algunas ilustraciones, pero creo yo que lo mejor que hace son las tipografías, en su web se pueden comprar algunos de sus trabajos por si te gustó alguno. seblester.co.uk

Este diseñador se especializa en hacer fuentes caligráficas como si estuvieran hechas a mano, pero la realidad es que las hace desde una computadora. Pero eso no le quita lo hermosas que se ven.

Aunque las letras tengan un estilo antiguo, son letras que creo, nunca pasaran de moda. Siempre las veremos en certificados, diplomas o en papelería de negocios que quieran a lucir lujosos o con mucho estilo. De hecho a mi me encantaría que uno de estos maestros calígrafos me hiciera mis iniciales con este tipo de letras.

No utilizaría estas letras para logotipos, porque sería complicada su lectura para muchas personas. Pero si las utilizaría para bordar mis iniciales en playeras o gorras. En realidad hay muchas aplicaciones en donde se podrían utilizar. Por ejemplo como lo hace el mismo Sebastian, que imprime sus letras y las vende en formato poster.

Porque el trabajo de Sebastian son de esos raros diseños que están a un paso de convertirse en piezas de arte. Ya antes he tenido en el blog la clásica discusión de que si el diseño es arte o no. Por eso no hablaremos del tema hoy. Como decía antes, las fuentes que diseña Sebastian se convierten en objetos de decoración.

tipografias-mano-hechas
tipografias-mano-hechas

Ejemplos de tipografías hechas con muchos adornos

Sebastian hace composiciones asombrosas utilizando tipografías, adornos y todo tipo de ribetes. Esos diseños quedan perfectos para adornar cualquier espacio de trabajo de un diseñador gráfico o de cualquier persona que se dedique de alguna forma a trabajar con tipografías. Incluso quedaría bien en un lugar en donde quieras mostrar elegancia.

Me gusta mucho contar la historia de los diseñadores y no solo mostrar sus trabajos, porque por una parte puede servir de inspiración. Si tú tienes la intención o la ilusión de trabajar en el sector del arte, lo puedes hacer y ganarás buen dinero. Conocer la historia de los profesionales también te da una idea de que en cualquier momento puedes cambiar de profesión, no importa si estudiante diseño gráfico, puedes terminar trabajando como ilustrador o calígrafo y ser muy feliz con tu estilo de vida.

tipografias-mano-hechas

Seb Lester estudió diseñador gráfico y terminó trabajando haciendo letras para empresas tan importantes y grandes como: NASA, Apple, Nike, Intel, The New York Times, H&M entre muchas otras más. Además ha diseñado familias tipográficas completas, que pone a la venta en las páginas más importantes del sector.

Por lo que se ve le va muy bien a Seb Lester, hay que seguirlo en todas sus redes sociales para ver en lo que está trabajando. Además tienes la opción de ver fotos y videos donde documenta el proceso de su trabajo.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Tipografía de fuegoTipografía haciendo la figura humana

1 Comentario

meme on agosto 12, 2009

muy buena la tipografia bien amalgamada con el diseño !! de hecho hice una tesis acerca de la tipografia !! muy importante como recurso en el diseño grafico !! ademas que es un arte con letras sin duda alguna!!

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.