
Creo que es la primera vez que encuentro unas pinturas de este tipo, porque son, digamos, que pinturas graciosas como si fueran una especia de collage. Estas imágenes bien podrían estar hechas en un programa de edición de imágenes como por ejemplo Photoshop. Pero en su lugar de utilizar un programa para editar una imagen, este artista utiliza pinturas al óleo.
Supongo que el efecto de pintura solo se puede ver cuando miras la obra en persona. Porque al ver las imágenes nunca imaginarías que se trata de una pintura hecha a mano. Por ejemplo, lo que yo pensé es que se trataba de una edición en Photoshop, con un efecto para que pareciera como hecho con pinturas.
En la era digital, estas obras han encontrado su paraíso. Compartidas masivamente, remixeadas por algoritmos y adoradas por comunidades online, son más que memes: son un fenómeno cultural que desafía a los motores de búsqueda y a los puristas del arte.
Ejemplo viral: La serie “Dogs Playing Poker” (Perros Jugando al Póker) de Cassius Marcellus Coolidge (1903) es el ancestro de las pinturas graciosas. Hoy, la IA crea versiones con “Perros minando criptomonedas” o “Gatos apostando en Wall Street”.
Las pinturas graciosas son más que un chiste visual: son válvulas de escape cultural, críticas disfrazadas de sonrisa y un campo de juego infinito para la creatividad humana y artificial. En un mundo hiperconectado, el arte que nos hace reír tiene superpoderes: viraliza, conecta y posiciona.



Pinturas graciosas al óleo con temas surrealistas
Este artista español tiene mucho éxito por el tipo de pintura entre surrealista y realista, de hecho no sé ni siquiera si tiene un nombre en específico, este tipo de pintura. No lo sé por qué es la primera vez que yo veo un trabajo de este tipo.
Lo que sí tiene la obra de Paco Pomet, es que es muy original y único en su especie. Digamos que hace memes con pintura. De hecho, ahora que lo pienso Paco hace memes, antes de que estos existieran. Entren a su portafolio, ya que hay una buena cantidad de obra publicada. Hay algunas piezas que en verdad son muy graciosas, otras te vas a detener para mirarlas, porque jurarás que no están hechas con pinturas al óleo.
Paco Pomet es un maestro pintando, pero creo que es mejor aplicando humor a sus pinturas. En la página tiene muchas pinturas, de verdad son muchas y recomiendo que las vean, den clic en la pintura para verla más grande. Si no te gusta la pintura, por lo menos pasarás un buen rato mirando los elementos extraños en cada cuadro Paco Pomet.
Me encantó la segunda n.n
Quien no querría estar en un camión lleno de africanos con armas y cookie monster en medio?? :3 (XD)