Estos hermosos y delicados jarrones de papel están inspirados en la arquitectura islámica antigua

marzo 17. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

jarrones de papel

Julia Ibbini es la fundadora de un estudio de arte que se encuentra en Abu Dhabi, el nombre del estudio es Ibbini Studio. Julia utiliza tecnología moderna para crear jarrones inspirados en diseños que los artistas islámicos han utilizado durante cientos de años, para adornar mezquitas y palacios. Estos adornos están hechos con patrones geométricos.

Los jarrones están fabricados con numerosas capas individuales de papel, cada uno de ellos tiene intrincados cortes milimétricos hechos con láser. Al juntar todas las capas de papel, se convierte en una escultura tridimensional.

Julia Ibbini utiliza programas de computadora para diseñar y fabricar desde cero cada uno de estos jarrones. El proceso comienza con un simple diseño hecho en Illustrator, el cual se multiplica cientos de veces para crear un patrón.

Con ayuda de otro programa en computadora que calcula el número exacto de capas de papel que se necesitan y el orden del acomodo para crear un jarrón.

Para hacer recortes tan finos el en papel Julia utiliza una máquina de corte láser. Ver trabajar a esa máquina es impresionante, por la precisión en que puede cortar una figura milimétrica.

jarrones de papel
jarrones de papel

Jarrones hechos con cientos de capas de papel cortado

El proceso que consume más tiempo en la fabricación de uno de estos jarrones es el armado. Porque se hace a mano, se pega cada una de las piezas de papel recortado, que tienen un número para ensamblarlas en orden y no cometer errores.

Entre 60 y 300 capas tiene un jarrón, depende de que tan intrincado sea el diseño. Son muchas horas de trabajo para armas un jarrón con tantas hojas de papel que se deben de pegar en un orden preciso.

Julia deja claro algo que es muy obvio: estos jarrones son una pieza de arte que se utilizan para decorar un espacio. Arruinarías estos jarrones si los llenas con algún tipo de líquido.

El trabajo que hace Julia Ibbini lo puedes ver si la sigues en Instagram. Es impresionante cualquier foto o video que publica. Por un lado las piezas que elabora son piezas de arte, dignas para exhibir en cualquier museo o galería.

Proceso de creación de un jarrón

Y por otro lado publica videos en su cuenta de Instagram en donde podemos ver el proceso de creación de alguna de sus piezas. En uno de los videos muestra como trabaja la máquina láser cortando el papel. Es uno de esos videos que hipnotizan, los puedes ver durante 15 minutos y cuando terminan, te quedas con ganas de seguir viendo más.

jarrones de papel
jarrones de papel
jarrones de papel

Al tratarse de piezas de arte, el costo de ellas es muy elevado. Si te gusta algo que ves publicado en una foto, le puedes mandar un mensaje, para que ella te diga el precio de la pieza.

Es una cuenta que hay que seguir por la calidad de trabajos que publica la artista. En verdad que no hay una pieza que sea mejor que la otra, todas son asombrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble

⁂ Artículos Populares

✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.