El arte histórico y la cultura pop se encuentran gracias a Lothlenan

marzo 15. 2021,
 Autor: Josue Tlachi

Peach with a pearl earring

Nunca antes había sido tan divertido el aprender historía del arte y todo es gracias a la artista Lothlenan <<Andrea Tamme>>. Y es que con gran gracia y talento fusiona de manera divertida y elegante personajes de cultura pop con pinturas históricas e icónicas del arte.

Un trabajo que encantara a muchos ya que el resultado final en cada una de sus obras mantiene una fidelidad única tanto en la parte histórica como en la cultura nerd.

The Storm Spirited Away

The ice king louis

Lothlenan es una artista que en sus propias palabras se describe como una persona con una imaginación salvaje pues es el reflejo de haber vivido en las praderas y a la sombra de las montañas.

Con un gran talento en la ilustración y su imaginación como fiel acompañante nos lleva a un mundo donde la ficción y la historia se fusionan.

“¡Listo, ahora es arte!”


-Calamardo Tentáculos

Y algo que me agradó en la colección del trabajo de la artista Lothlenan es que encontramos diferentes estilos o corrientes artísticas que van desde el Renacimiento, Barroco, Posimpresionimo, Simbololismo y muchos más. Y también a personajes de caricaturas, series de televisión y videojuegos.

¿Cuántas pinturas pueden reconocer y a sus debidos pintores e incluso a los personajes de cultura pop?.

Anteriormente en el blog hemos publicado trabajos similares; David PollotArte, Mecánica y Parodias son mis favoritas y las que hacen un divertido juego con la publicación presente.

Zelda godseep

Y es que nunca antes había tan divertido aprender historia del arte.

En cada una las intervenciones Lothlenan nos esconde de manera un poco discreta elementos que pertenecen al mundo del personaje ficticio sin alterar la esencia de la pintura original. Algo que se agradece mucho y obliga al espectador a tomar su tiempo en cada una de las ilustraciones. Sólo un verdadero fan encontraría todas las referencias.

Mona tina

Mother and daughter sailor moon

Un trabajo que esperamos sea de su agrado querido lector y como siempre les compartimos la página oficial de Andrea Tamme-Lothlenan, en la que podrán disfrutar de todas sus intervenciones e incluso adquirir una y darle ese toque sofisticado pero divertido a su espacio personal.

¿Cuál elegirían y por qué?

Publicado por @Tlachidito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.