Ilustraciones realizadas con sombras por Vincent Bal

Vincent Bal


Con gran ingenio y creatividad el artista y director de cine Belga Vincent Bal, crea ilustraciones a partir de sombras que se proyectan de objetos cotidianos. Las ilustraciones empiezan a cobrar vida cuando agrega en las sombras proyectadas unas cuantas lineas y plastas de colores, dejando fluir su imaginación y consiguiendo resultados increíbles.





Vincent Bal
Vincent Bal



La sombra de un tenedor, un carrito de juguete o un vaso puede ser suficiente para que las ilustraciones que crea este genial artista se vuelvan pequeñas historias en papel. Con una visión y proyección totalmente abierta a cualquier posibilidad, Vincent disfruta crear estas ilustraciones en su tiempo libre, cuando no esta trabajando en algún proyecto de la pantalla grande. Algo que llama la atención es que las sombras que reflejan los objetos, las crea usando la luz del sol y en otras ocasiones con una lampara de escritorio común y corriente. Incluso las fotos las toma con su Smarthphone.



Vincent Bal



«Para ser creativo, debes de estar en contacto con tu niño interior,
estar con el espíritu lúdico.»

-Vincent Bal-




Vincent Bal



Algo que me agrado investigando un poco del trabajo de Vincent Bal, es que el canal alemán Deutsche Welle, en su cuenta al español de Youtube tiene un pequeño reportaje de él, donde podremos apreciar su proceso creativo y escuchar con sus propias palabras una descripción más pura de su trabajo. Incluso les compartimos su cuenta de Instagram, donde podrán apreciar todas sus ilustraciones.



Vincent Bal
Vincent Bal
Vincent Bal



Publicado por @Tlachidito