21 ilustradores mexicanos que están triunfando en Instagram

marzo 28. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Ilustradores Mexicanos

Una selección de 21 cuentas de ilustradores mexicanos que están teniendo un gran éxito en instagram. Para que sigas a todas las cuentas o a los ilustradores e ilustradoras que más te gusten. Para que tu timeline se llene de creatividad, de formas y de colores, pero sobre todo de buen arte hecho en México.

Muchos de los ilustradores e ilustradoras mexicanas que encuentras en la siguiente lista, expresan la cultura, pensamientos, ideas y tradiciones por medio de gráficos, al mundo entero.

El trabajo de estos talentosos artistas mexicanos te van a atiborra de inspiración, porque se tratan de los ilustradores mexicanos más famosos del momento. Puedes ver sus obras en portadas de revistas, campañas de publicidad o hasta exhibidas en galerías de arte.

21 cuentas en instagram de ilustradores mexicanos

1.- @_mazatli_

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mazatl (@_mazatli_) el

La primer cuenta en instagram de la lista de ilustradores mexicanos, es la de: Mazatl, un ilustrador con un estilo muy particular. Su trabajo me recuerda al que hacía uno de los mejores grabadores que han existido en México; José Guadalupe Posada.

De hecho encontrarás muchas ilustraciones que luego se convierten en grabados. Hay muchas fotos y videos de la obras de este ilustrador mexicano en su cuenta de instagram.


2.- @malacara_

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALACARA (@malacara_) el

Malacara es el nombre de esta ilustradora originaria de Querétaro México. Su estilo de ilustración es muy característico. Utiliza muchas líneas y colores llamativos.

Además de que utiliza muchos gráficos en sus ilustraciones de las diferentes culturas prehispánicas que existieron en México.


3.- @laborregaviuda

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mafer lópez (@laborregaviuda) el

Mafer López además de hacer ilustraciones, también le entra a crear animaciones. Es una artista cuyo estilo también es muy marcado. Hace dibujos de personas muy estilizadas, utilizando casi siempre la misma paleta de colores.


4.- @dralderete

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Alderete (@dralderete) el

Jorge Alderete puede que sea uno de los ilustradores mexicanos más famosos de la actualidad. No es mexicano de nacimiento, pero puede que sea mexicano por adopción.

Se trata de uno de los ilustradores que es más fácil enumerar las marcas para las cuales no ha trabajado. Que hacer una lista con todos los proyectos que ha hecho con empresas de todas partes del mundo.


5.- @p_r_o_f_e

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Profe (@p_r_o_f_e) el

Profe James, es muy reconocido en la actualidad, ya que sus ilustraciones pueden ser vistas todos los días en Pictoline. Pero en su cuenta de instagram no solo vas a encontrar dibujos de Pictoline.


6.- @vals421

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de vals (@vals421) el

Valeria Alvarez es una ilustradora que trabaja desde la Ciudad de México. Es una artista que tiene un estilo único, cuando ves una de sus ilustraciones de inmediato la relacionas con Valeria.


7.- @tavosantiagoilustrador

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tavo Santiago (@tavosantiagoilustrador) el

Tavo Santiago hace ilustraciones con muchos detalles y que utiliza una paleta de colores consistente en sus dibujos. Es originario de Orizaba, Veracruz y eso lo demuestra en varios de sus dibujos.


8.- @_chabaski_

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carolina Martínez (@_chabaski_) el

Carolina Martínez es una ilustradora freelance que además también hace animaciones en 2D. Lo genial de su cuenta es que además de publicar la ilustración terminada, también la acompaña con un video en donde se ve todo el proceso de creación.


9.- @marielcohete

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariel Cohete (@marielcohete) el

Mariel Cohete es una joven ilustradora que de inmediato se nota que es mexicana. Porque en sus dibujos aparecen claras referencias a personajes, tradiciones y cultura de México.


10.- @ivanmayorquin

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván Mayorquín (@ivanmayorquin) el

Soy muy fan de las ilustraciones que hace Iván Mayorquín. Es muy probable que su estilo de dibujo te sea familiar, si es que sigues las publicaciones de Pictoline. Porque Iván trabaja haciendo ilustraciones en esa agencia.

En la cuenta que tiene en Instagram, pública muchas ilustraciones muy divertidas y graciosas. Si te interesa saber cómo se hacen las ilustraciones en Pctoline busca sus historias guardadas. Ahí podrás ver qué equipos y programas utilizan para trabajar.


11.- @raultrevinoart

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raul Trevino (@raultrevinoart) el

Yo seguía el trabajo de Raúl Treviño incluso antes de que instagram existiera. Hace muchos años publicaba sus historietas en un blog que si mal no recuerdo era en blogspot.

Para mi es uno de los ilustradores mexicanos para seguir en instagram. Por la forma en que hace los dibujos. Ahora mismo vive y trabaja en Japón, por eso algunos de sus cómics encontrarás referencia del país nipón.


12.- @elyelyilustra

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa / Ely Ely Ilustra (@elyelyilustra) el

Melissa es una ilustradora originaria en México que triunfa en todas partes. Tiene un curso muy exitoso en Domestika. Ha colaborado con empresas como Google, Cerveza Indio entre otras.

Todas sus ilustraciones se caracteriza por la gran cantidad de objetos y detalles llenos de colores muy mexicanos.


13.- @andonella

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andonella 🧛🏽‍♀️ (@andonella) el

Otra ilustradora mexicana de la lista que también tiene un curso en Domestika, en donde te enseña hacer las mismas ilustraciones que puedes encontrar en su cuenta de Instagram. Es decir dibujos con líneas simples y muy divertidos.


14.- @di.peredo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diana Peredo (@di.peredo) el

Diana Peredo es una joven ilustradora que sigo desde hace mucho tiempo, me gusta mucho su estilo de ilustración. Además soy fan de los videos que publica, mostrando sus libretas de bocetos/dibujos.

Por lo que he visto termina una libreta completa en cuestión de meses. Esas libretas no le queda ni un centímetro de hoja sin un dibujo.


15.- @raulelpardo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raúl Pardo 🐒 (@raulelpardo) el

En esta cuenta además de ver muy buenas ilustraciones, también vas a poder encontrar mucha diversión. Cada dibujo que hace Raúl tiene un toque de humor. Él también trabaja como ilustrador en Pictoline.


16.- @llegaspacheco

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Villegas (@llegaspacheco) el

En esta cuenta vas a encontrar ilustraciones muy inteligentes y divertidas. Las hace el ilustrador mexicano Alex Villegas. Muchas de las ilustraciones que ha hecho se han viralizado por internet. Como por ejemplo la de: Ya me cargó el payaso.


17.- @Chopernawers

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Choper Nawers (@chopernawers) el

Choper Nawers en un ilustrador mexicano Sinaloense. Yo lo conocí hace mucho tiempo porque escuchaba un podcast. Que ya no recuerdo el nombre, porque desde hace muchos años que dejó de existir.


18.- @jis_monero

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JIS (@jis_monero) el

De todos los ilustradores mexicanos de esta lista Jis es uno de los que más años tiene trabajando como dibujante y monero. Si eres mexicano estoy casi seguro que sabes quien es Jis y qué tipo de trabajos hace.

Las ilustraciones que publica Jis en su cuenta son muy raras, pero al mismo tiempo divertidas. Jis tiene un estilo muy particular y único, el cual ha permanecido con él desde hace muchos años.


19.- @rossmarisin

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RossMarisin (@rossmarisin) el

Rosina Marisin es una ilustradora mexicana con una cuenta en instagram en donde publica muchos dibujos. Soy fan de sus ilustraciones en donde cuenta historias muy divertidas. Con muy poco texto y muchos colores.


20.- @anitamejiaoficial

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anita Mejia (@anitamejiaoficial) el

Anita Mejia es una joven ilustradora mexicana que sigo desde muchos años. También seguía sus dibujos antes de que existiera instagram. Los videos que publica son lo mejor, porque muestra cómo va dibujando los pequeños y centenares de detalles e cada una de sus ilustraciones.


21.- @tlacuiloa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Álvarez (@tlacuiloa) el

Y ya para terminar la lista de 21 ilustradores mexicanos con muy buenos trabajos en instagram, se encuentra la cuenta de David Álvarez. Sus ilustraciones son diferentes a los demás ilustradores e ilustradoras. Porque su trabajo podría llamarse como más artístico.

Son dibujos con pocos colores, da la sensación de que están hechos con lápices de diferentes durezas. Una cuenta que hay que seguir por la calidad de trabajos.

Resumen
Fecha
Objeto reseñado
Ilustradores Mexicanos
Rating
51star1star1star1star1star




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.