Diseño de lettering e ilustraciones utilizadas en etiquetas para botellas de salsas picantes

marzo 29. 2019,
 Autor:

Etiquetas para salsas picantes

Mic’s Chilli es el nombre de la marca que fabrica salsas picantes y para la cual se diseñaron tres diferentes etiquetas. Steve Simpson es el nombre del ilustrador y diseñador gráfico que se encargó de elaborar los tres diseños.

Es muy interesante la historia detrás de la salsa y de Steve Simpson. Primero la salsas picantes son elaboradas en Irlanda. Y segundo, Steve nació en Inglaterra, pero desde hace muchos años vive y trabaja en Irlanda.

Cuando vi las etiquetas pensé que alguien con algún tipo de lazo con la cultura mexicana las había diseñado. Por todas las referencias gráficas, que Steve utilizó en las ilustraciones.

Al parecer Steve Simpson conoce muy bien México, porque en su portafolio hay muchas ilustraciones y diseños relacionados con las tradiciones y cultura mexicana. Steve ha hecho diseños que la cerveza Corona utilizó, durante la celebración del día de muertos. También realizó una etiqueta para un vino rojo que lleva por nombre: El Mariachi.

Etiquetas para salsas picantes
Etiquetas para salsas picantes
Etiquetas para salsas picantes

Diseño de 3 etiquetas para salsas picantes

Este tipo de portafolios y proyectos son los que me gustan encontrar y por supuesto compartir. Porque tiene todo lo que me gusta, buen diseño, buenas ilustraciones, acompañadas con imágenes del proceso de creación de los trabajos.

De esa forma quien entre a ver el portafolio, no sólo encuentra imágenes del diseño final. Sino que tiene la opción de poder ver imágenes de bocetos y uno que otro video. Donde el mismo Steve Simpson muestra cómo creó desde cero, el diseño de las etiquetas, empaques o ilustraciones que hace para distintas marcas.

Etiquetas para salsas picantes
Etiquetas para salsas picantes
Etiquetas para salsas picantes
Etiquetas para salsas picantes

Para el proyecto de las etiquetas de Mic’s Chilli, Steve diseñó el lettering, hizo las diferentes ilustraciones y diseño códigos de barra. La paleta de colores que utilizó el diseñador, me gusto muchos. Logra que las letras y todas las ilustraciones trabajen de forma conjunta en el diseño.

Es un producto que yo compraría si me lo encuentro en un supermercado, nada más por el diseño, sin importarme el sabor de las salsas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.