Despegar.com estrenó un nuevo logo y diseño de página web

abril 1. 2019,
 Autor:

Nuevo logotipo de Despegar.com

Despegar.com es una agencía de viajes en línea con presencia en 21 países, pero su sede se encuentra en Argentina. La empresa tardó 6 mese en crear un nuevo logotipo y en hacer un rediseño completo en su página web.

Las diferencias del nuevo logotipo de Despegar.com, con el anterior son varias. Primero cambia la paleta de colores, ahora el logo tiene dos tonalidades de morado. También se utilizó una familia tipográfica distinta. Y la diferencia final se encuentra en el isiotipo. Que ahora es una especie de letra «D», formada por dos figuras geométricas.

La página web de Despegar.com también sufrió un rediseño total. Ahora hay menos elementos gráficos, en la página principal. El color blanco es el que predomina en el diseño. La experiencia de usuario se mejoró, para que la navegación sea más amena y amigable.

Nuevo logotipo de Despegar.com

Nuevo logotipo y diseño de página web de Despegar.com

A mi el nuevo logotipo de Despegar.com sí me gustó, sobre todo si lo comparo con el diseño anterior. En donde había una serie de elementos gráficos que no tenían relación entre ellos. Como por ejemplo el timbre de mesa, junto con el icono del avión.

Ahora lo que me provoca conflicto en el nuevo logotipo es que me hace recordar el logo de PayPal. Por los colores pero sobre todo por el isotipo. PayPal también utiliza una letra «P», con una especie de sombra, que tiene un tono de color distinto.

Nuevo logotipo de Despegar.com
Nuevo logotipo de Despegar.com

Pero por lo que puede ver en el video de presentación, de la nueva imagen de Despegar.com, utilizarán diferentes tonos de colores en el logo y en el isotipo. Eso ayuda a que tenga una identidad propia y se evitan comparaciones entre diseños.

El nuevo logotipo se irá aplicando poco a poco, en todas partes de la compañía. Primero lo estrenaron la imagen gráfica de su página web, luego en todas sus redes sociales. Y finalizan utilizando el nuevo logotipo en comerciales y publicidad por internet.

¿Qué piensas del nuevo logotipo, te gustó o te gustaba más el antiguo?





2 Comentarios

ivan on abril 4, 2019  ·  Responder

Cuando vi este nuevo logo, sentí que ya lo había visto o muy similar y buscando lo encontré.

Roberto Ortiz on abril 5, 2019  ·  Responder

Tienes toda la razón, es muy similar al de Azerbaiyán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.