Impresión a cuatro tintas con cuatro distintas impresoras

impresoras 4 tintas

A un artista se le ocurrió imprimir un libro a cuanto tintas. Pero eso no es la novedad, lo que hace diferente al proyecto, es que utilizó cuatro impresoras para hacerlo. Cada impresora con un cartucho de tinta, de un color distinto. Cuando una impresora imprimía un color, de inmediato pasaba a la siguiente impresora, así hasta que las cuatro impresoras terminaran de imprimir esa hoja.

De esa forma fue como imprimieron el libro en su totalidad. Tanto la idea como el concepto, por supuesto que llaman la atención de todas las personas que lo ven. Lo malo es la calidad de la impresión. Como es de suponer, es una impresión tan mala que ni se entiende lo que ves en cada página. Los colores están todos desplazados y no se combinan bien.



impresoras 4 tintas
impresoras 4 tintas
impresoras 4 tintas

Un libro impreso en 4 distintas impresoras


Una idea interesante, es precisamente lo que los artistas plásticos hacen. Cosas muy extrañas, con tal de llamar la atención de los espectadores. El proyecto es tan bueno que en todas partes está siendo reseñado. Por supuesto en las páginas de arte, y de diseño. Por lo menos el artista logró su cometido: llamar la atención al trabajo del artista y posicionar su nombre en todas partes.

A Xavier Antin se le ocurrió imprimir un libro utilizando cuatro impresoras, cada una con un color distinto, pero además cada impresora es de un año distinto.

Las impresoras van desde el año 1880 al año de 1976. Las impresoras que se utilizaron fueron:

* MAGENTA (Stencil duplicator, 1880)
* CYAN (Spirit duplicator, 1923)
* BLACK (Laser printer, 1969)
* YELLOW (Inkjet printer, 1976)


Acá más fotos y datos del proyecto y otros hechos por el artista, igual de raros y con métodos experimentales| [ xavierantin.fr ]

1 comentario en “Impresión a cuatro tintas con cuatro distintas impresoras”

  1. ESTÁ CHIVA EL ARTICULO, SOY DISEÑADOR GRÁFICO Y CLARO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN CUALQUIER INFORMACIÓN ACERCA DE IMPRESIÓN Y DISEÑO GRÁFICO!

Los comentarios están cerrados.