El color de los fantasmas en dibujos hechos a lápiz

dibujos de calacas

El arte de esta artista es bastante singular. Y es que supongo tiene alguna fijación con la muerte, calaveras, cráneos, huesos y de más temas oscuros. Por que en sus dibujos no puede faltar un elemento de ese tipo.

La otra cosa rara, es que los dibujos son tan extraños, que no los podemos dejar de ver. No sé si es por el tema o por la forma en que están hechos estos dibujos. Los cuales son dibujados en soportes de un tamaño muy grande. Parecieran murales, a simple vista no se nota, pero cuando ves fotos de la artista trabajando, te das cuenta de el tamaño de sus dibujos/pinturas.



dibujos de calacas
dibujos de calacas

Dibujos de calaveras y fantasmas hechos a lápiz


Además de etas pinturas/dibujos la artista tiene otras galerías en su portafolio web, en donde dibuja otras cosas que no sean calaveras. Pero no por eso dejan de ser extraños. Hay dibujos de mujeres en la cocina, pero con una sonrisa misteriosa, mientras sostiene un objeto en la mano.

Hoy otros dibujos que de plano te hace sentir cosas raras. Por que se alcanzan a ver rostros de personas gritando, por que se encuentran sufriendo. La artista ya tiene muchos años haciendo dibujos. Por que en su portafolio encuentras dibujos hechos por ella en los años ochentas.

Durante tantos años no modifico ni la técnica de dibujo, ni los temas extraños y raros en sus trabajos. Si les gusta este tipo de arte, tienen que darse una vuelta por su portafolio.

dibujos de calacas

Laurie Lipton hace sus pinturas con lápiz dice que se inspira en temas religiosos, eligió el blanco y negro por que le da un toque de nostalgia a sus trabajos. Los temas de las pinturas van relacionados con calaveras, fabricas. Hay algo en sus pinturas que te hace que te quedes mirándolas sin importar el tema o los personajes que aparecen. Acá pueden ver y saber más de la artista | [ laurielipton.com ]