Logotipos con espacios positivos y negativos

mayo 6. 2013,
 Autor:

espacio negativo y positivo en logotipos

George Bokhua, tiene tres galerías en su cuenta en Behance en donde publica logotipos con espacios negativos y espacios positivos. Son esos dibujos que el espacio en blanco ayuda a darle forma al diseño.

Hay una galería con muchos ejemplos donde utiliza figuras de animales, muy simples, minimalistas pero llenas de creatividad. Por que los miras y de inmediato reconoces el animal del que se trata.

espacio negativo y positivo en logotipos
espacio negativo y positivo en logotipos

Ejemplos de logotipos con espacios positivos y negativos

Tiene otra galería con logotipos, utilizando lo mismo; espacios positivos y negativos. Pero en esta ocasión toma letras, números y de más imágenes para darle forma a sus diseños. Es un portafolio que terminas de ver muy rápido, por la cantidad de diseños publicados, pero los pocos que hay son muy buenos.

Un portafolio ideal para tomar inspiración y utilizarla para hacer nuestros propios diseños de logotipos. De hecho recuerdo que en la universidad dejan hacer trabajos de este tipo, así que esto también podría ser de ayuda a los estudiantes.

espacio negativo y positivo en logotipos
espacio negativo y positivo en logotipos

Estos logotipos siempre han estado de moda. Desde que recuerdo me he topado con este tipo de diseño. Cuando era estudiante en la Universidad, siempre que me dejaban de tarea hacer un logotipo, yo siempre lo quería diseñar con espacios positivos y negativos.

Pero me di cuenta de inmediato que no son nada fácil de hacer. Por que tienes que pensar mucho para que una forma o figura se crea entre los espacios, ya sean positivos o negativos. Y si crees que puedes diseñar un logo con alguna figura “oculta” sin problemas. Estas en lo incorrecto, por que toda vía te falta comprobar que esa figura sea fácil de encontrar por cualquier persona.

Acá dejo la dirección del portafolio, para que vean más diseños con espacios positivos y negativos. Hay muchos diseños, casi cada semana el diseñador publica un trabajo nuevo. | [ Negative space ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana