Medios impresos que siguen teniendo buen diseño editorial

septiembre 2. 2013,
 Autor:

medios impresos con buen diseño editorial

Medios impresos que siguen teniendo buen diseño editorial y que son elaborados por un talentoso mexicano. Aunque ya no recuerdo cuando fue la última vez que compré un periódico en versión impreso.

Recuerdo que cuando lo hacia me fijaba mucho en los artículos que iban acompañados de una buena infografía o diseños en general. Hasta creo que tengo algunos guardados en una caja por los buenos que me parecieron en su momento.

medios impresos con buen diseño editorial

Más ejemplos de buen diseño editorial en medios impresos

Soy fan de los portafolios en donde puedo entrar a ver buenos trabajos de diseño editorial en periódicos y si son de mexicanos me da más gusto. Es el caso del portafolio que me mandó Jesús Ángel Viveros García:

Empecé en “El Mundo de Poza Rica, un periódico local en mi natal Poza Rica Veracruz. Donde recibí capacitación de grandes consultores, que fueron contratados por un corto periodo de tiempo para rediseñar aquel periódico.

Al cumplir un plazo de 6 meses estos consultores se retiraron y quedamos a cargo otro diseñador y Yo. Seguimos la línea marcada por los consultores y aplicamos recursos que en ocasiones los periódicos locales desconocen o evitan por ser redacciones pequeñas. Uno de estos recursos fue la Infografía y esquemación de páginas con una fuerte carga visual.

medios impresos con buen diseño editorial

En la dirección que me mandó, hay muchos trabajos que ha hecho y todos tienen un diseño diferente. En algunos juega con las tipografías; los tamaños, colores, el lugar donde los coloca, se apoya en las fotografías para resaltar ciertos temas.

Me gusta que no utilice las típicas ocho columnas en sus trabajos, que le meta muchos colores de fondo, que ponga los titulares muy grandes. Dejo la dirección para que se den una vuelta por allá si es que les gusta este tipo de trabajos.

Da clic sobre una imagen y luego dan clic donde dice; “View Full Size” para que se abra otra ventana con una imagen muy grande. | [ Portafolio de Jesús Ángel Viveros García ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana