Tutoriales en Photoshop para lograr varios efectos y animaciones

mayo 27. 2014,
 Autor: Roberto Ortiz

animación con photoshop

Son tres tutoriales que se pueden hacer en Photoshop CS5 o en cualquier otra versión que tengan. Para crear posters de películas tipo vintage.

Con los cuales puedes hacer efectos de cine en una fotografía. Y para hacer una pequeña animación con un personaje pixeleado en Photosbhop.

posters de películas vintage

Pósters de películas con diseño vintage

Este es uno de los pocos tutoriales que he recomendado y que son de pago. Pero creo que vale la pena por que el resultado es muy bueno y además no es muy caro. Por 20 dólares puedes descargar el archivo totalmente editable.

Nada más para que modifiques los textos, las texturas, colores. O cualquier tipo de elemento que se encuentre en el póster con el programa Adobe Illustrator. Son ocho pósters de películas pero diseñados con un estilo vintage. Como los que podríamos encontrar en los años cincuenta.

Dejo la dirección por si quieren ver más datos o por si quieren ver los pósters en tamaño grande. Para tomar ideas y crear sus propios diseños. | [ 8 vintage movie poster ]


animación con photoshop

Tutorial para crear una animación con Photoshop

El siguiente tutorial te enseñan a crear una pequeña animación de un personaje tipo pixel art. Te enseñan como crear los movimientos para que se vean fluidos. Y te dan consejos básicos para crear una animación no muy compleja.

Primer Paso

Animación con Photoshop

El primer paso es crear un personaje en pixeles. No es una labor tan complicada, de hecho puedes conseguir muchos personajes en pixel art gratis desde ésta página. Todos están creados en pixel art y son diseñados para ser utilizados en juegos de video. Por eso son perfectos para este tipo de tutoriales.

Segundo Paso

Animación con Photoshop

Crea una copa de la capa en donde se encuentra tu personaje hecho en Pixel art. Mueve un pixel a la derecha a tu personaje, ese es el inicio de una animación.

La capa con el personaje original, debe de tener una opacidad del 50%, para que funcione como un papel cebolla.

Tercer Paso

Animación con Photoshop

Ahora toca el turno de mover las partes del personaje, mueve una mano, y mueve un pie también. Repite el proceso hasta que se muevan un brazo y un pie, luego el otro pie y brazo será el que se mueve, mientras los primeros permanecen fijos.

Este paso es diferente para todos, depende mucho del tipo de personaje que tengas. No todos tienen el mismo diseño, así que puede que tu sólo quieras que camine en lugar de correr. Realiza los cambios que creas adecuados.

Cuarto Paso

Animación con Photoshop

Ahora toca el turno de reunir las capas con movimiento, mínimo debes de tener 4 capas, cada una de ellas con un movimiento distinto. Dirígete a Ventana > Timeline, una ventana se abrirá, da clic en el botón Crear Frame Animación.

Elige en Choose Frame Delay: 15 sec. Da click en el botón Duplicates Selected Frames y añade 3 copas más, cambia el looping a Forever.

Para ver tu animación, puedes presionar la barra espaciador. Aquí es en donde puedes hacer modificaciones o rectificar algún movimiento de tu personaje.

Quinto Paso

Animación con Photoshop

Para guardar esa animación en formato gif, tan sólo da clic en guardar para web y selecciona el formato GIF.

Ya después cada quien puede crear movimientos más complejo, más elaborados o una animación con mayor duración. Todos los pasos están muy bien explicados y no creo que sea complicado seguirlos. Acá dejo la dirección para que los vean. | [ How to Create an Animated Pixel Art ]


Video tutoriales para hacer efectos con Photoshop

Y el último tutorial, es una cuenta en YouTube de Andrei Oprinca. Es un canal con muchos video tutoriales. Y lo interesante y diferente de otros canales del mismo tipo es que el tutorial lo va haciendo en tiempo real.

Es decir ves como logra hacer un efecto determinado en una foto en tiempo real. Hay algunos video tutoriales que son muy largos, duran una hora o más de una hora. Ese es bueno por que explica con muchos detalles cada paso del tutorial.

Pero también encuentran tutoriales con poca duración. Como el que aquí dejo donde enseña hacer efectos con los tonos de los colores en una fotografía. Pueden ver todo los videos que ya ha publicado en esta dirección. | [ Andrei Oprinca photoshop tutorial ] Y para terminar quiero recomendar un tutorial publicado aquí en el blog, pero sobre Harry Potter en Photoshop. Ahí aprendes a hacer el efecto de las letras que se utiliza en el logo, el mismo que se ve en todos los pósters de las películas y en los títulos de los libros.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.