Fuentes para descargar y varios experimentos tipográficos

fuentes de galleta

Algunas fuentes para descargar de manera gratuita, para ser utilizadas en proyectos personales.

Además de varios proyectos y experimentos tipográficos para terminar bien la semana.

Fuente tipográfica de galleta

fuente tostada

Primero va el trabajo que hizo una agencia llamada Six & Five. Ellos hicieron una serie de diseños para representar varios objetos con tipografías.

Por ejemplo, si la palabra es «galleta» la tipografía es hecha con galleta, no es galleta de verdad. El efecto es generado con un programa para hacer cosas en 3D. Tienen varios ejemplos de este tipo y otros diseños que se pueden ver desde su página web Abelina Font.

Fuentes en una motocicleta

fuente en moto

Este trabajo es más o menos el mismo concepto del trabajo anterior, porque es una palabra dentro de algo, en éste caso es una motocicleta. Fue diseñado por Jacob Eisinger, en la cuenta que tiene en Behance pueden ver otras imágenes con zoom.

Para que puedan ver todo los pequeños detalles que agregó en los tubos. La dirección acá Monday Mo.

Portafolio con trabajos caligráficos

fuente experimentos

Ahora va el trabajo caligráfico de Yani Arabena & Guille Vizzari. Todos sus diseños tienen algo en común y es la caligrafía, la cual la pueden aplicar para; logotipos, en etiquetas de vinos. Y en varias aplicaciones editoriales.

Den clic en cada imagen para que se abra la galería con muchas fotos de los trabajos que hacen. Acá la dirección Yani Arabena & Guille Vizzari.

Experimento tipográfico con citas

fuente experimentos

El siguiente es el experimento tipográfico hecho por Luke Choice. Tenía varias notas y citas que decidió escribirlas pero con tipografías que él mismo hizo. Al final no importa tanto lo que diga la cita.

Porque lo que llama la atención del trabajo son las tipografías raras y llenas de colores que resultaron del experimento. Acá pueden ver imágenes del resultado de ese trabajo Notes to Myself.

Tres tipografias raras para descargar gratuitamente

fuente rude
fuente para descargar
fuente para descargar

Y ahora toca el turno a algunas tipografías raras para descargar de manera gratuita y que me fui encontrando en los últimos días. La primera se llama RUDE y es ideal para utilizarse en títulos que sean grandes.

El mismo uso puede ser para la siguiente fuente llamada Player, porque sólo vienen en mayúsculas.

Se puede descargar una versión gratuita o comprar una versión con muchas variantes. Y finalmente la tipografía BARIOL. Ésta si que se puede utilizar para textos largos porque es fácil de leer en formatos pequeños.

Hay varias formas de descargar una de las versiones existentes. Si pagas con una mención en twitter descargas una versión y si pagas con una mención en Facebook descargas otra versión.

Además puedes pagar por ella para descargar todas las variantes existentes de esa fuente.

Inicio » Recomendaciones » Tipografías raras