Tipografías hechas con alimentos de la pirámide alimentaria

tipografías hechas con alimentos

Tipografías hechas con alimentos, alimentos reales de cada uno de los grupos que conforman la pirámide alimentaria. No utilizaron ningún programa para editar las letras o retocar las palabras, todo se hizo con comida real. Por ejemplos el grupo de los lácteos, la palabra fue hecha con letras de queso. La de vegetales, la hicieron de cebolla morada.

Las tipografías fueron hechas para ser utilizadas en portadas de libros que tratan sobre alimentación sana. En total son siete libros, cada uno de ellos dedicado a un grupo de la pirámide alimentaria.



tipografías hechas con alimentos
tipografías hechas con alimentos

Letras hechas con alimentos de los grupos de la pirámide alimentaria


Este proyecto me gustó mucho cuando vi una imagen de las tipografías. Creo que primero vi la de vegetales, me gustó. Por que es muy normal encontrar este tipo de trabajos, hechos con alimentos, frutas, etc. Pero casi todos tienen las palabras en ingles y muy pocos o saco ninguno los hace en español.

Así que busqué el nombre y portafolio de la diseñadora. Y lo encontré, se llama: Nuria Bringué Bergua, por lo que entiendo ella es española y trabaja desde Leida. En su portafolio tiene varios proyectos igual de elegantes y de interesantes como el de las tipografías hechas de alimentos.

tipografías hechas con alimentos
tipografías hechas con alimentos

Varios proyectos tienen relación con el diseño editorial, pero también le entra al diseño de identidad corporativa, diseño de empaques, diseño web y obviamente al diseño de tipografías.

Pero sin duda el proyecto que más se destaca son las tipografías de los grupos de la pirámide alimentaria. Son hechos con alimentos de verdad, no se utilizó un programa de edición, para modificar o crear ninguna letra. Toda la composición de las letras fuer hecha en el momento, se les tomó una foto, la cual fue utilizada para imprimirla y utilizarla como portada.

tipografías hechas con alimentos
tipografías hechas con alimentos

Acá dejo la dirección del portafolio con este proyecto tipográfico, para que vean todos los detalles del diseño y para que también pasen e ver todos los trabajos que la diseñadora tiene publicados en su portafolio web | [ Nuria Bringué Bergua ]