El nuevo diseño del pasaporte de Noruega es muy elegante

noviembre 20. 2014,
 Autor:

nuevo pasaporte de Noruega

Se presentó el diseño ganador para el nuevo pasaporte de Noruega. Entre una de las medidas de seguridad más destacadas, es cuando se pasa por encima una luz ultra violeta. La imagen de una aurora boreal aparece en el paisaje noruego.

Además de las medidas de seguridad, el diseño en todo el pasaporte es muy sofisticado y elegante. Ni pareciera que se trata de un pasaporte. Da la sensación de que se trata de una pequeña libreta que se utiliza para tomar notas.

El nuevo diseño de los pasaportes Noruegos, fue seleccionado entre muchos otros trabajos que participaron en un concurso. El diseño ganador, fue hecho por una agencia que se encuentra en la ciudad capital Oslo.

Yo no podría decir algo malo del diseño, lo único que me dan ganas al ver el pasaporte, es conseguir uno. Pero lo veo difícil al no ser originario de Noruega.

nuevo pasaporte de Noruega
nuevo pasaporte de Noruega

Como medida de seguridad aparece una aurora boreal

La Dirección Nacional de Policía de Noruega organizó un concurso para hacer un rediseño al pasaporte, a las tarjetas de identificación y demás documentos de viaje para el país.

El objetivo general del nuevo diseño, era incrementar las medidas de seguridad en estos documentos. El diseño ganador fue un proyecto llamado; “El paisaje Noruego” fue hecho por una agencia de Oslo llamada Neue.

La agencia quiso hacer un pasaporte que además de tener todas las medidas de seguridad para que no fuera fácil su falsificación. También quería fuera agradable visualmente, que reflejara la cultura y los paisajes que son muy representativos de ese país.

nuevo pasaporte de Noruega

Es buen diseño, los colores son muy agradables, la tipografía utilizada es muy buena elección. Pero lo genial del pasaporte es que cuando se pasa una luz UV, una aurora boreal aparece en el paisaje. Esa aurora además de ser un objeto gráfico decorativo, funciona como una medida de seguridad.

Son más las medidas de seguridad con las que cuenta el pasaporte, pero la aureola boreal es la que se lleva todas las miradas.

Aquí encontré toda la información del nuevo diseño del pasaporte para los habitantes de Noruega. | [ Norway’s New Passport ]





3 Comentarios

Zeruch on noviembre 20, 2014

D= dan ganas de ser noruego jajajaja

roc21 on noviembre 20, 2014

jajaja lo mismo pensé, pero yo no lo escribí 😀

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.