Diseño y Juegos para demostrar nuestras destrezas y conocimientos

kern


Sí hay algo que nos guste en el blog aparte del diseño, son lo juegos y nada mejor que unos juegos de diseño. Para demostrar que tan buenos Diseñadores Gráficos somos en realidad, comprobar nuestro conocimiento y habilidades de una forma divertida.


Y que además nos ayudara a pulir nuestro talento como trovadores y seres mágicos en el mundo de la gráfica.


Nuestro primer reto es el juego del Kerning. Tú objetivo es acomodar el texto de tal modo que el espacio entre los caracteres sea el adecuado para su legible lectura. Un objetivo que parece fácil pero no es así.


Tu resultado sera comparado con el de un tipógrafo, un juego que los amantes de las typos no pueden dejar atrás.




Juegos para demostrar tus habilidades



Type Method


Nuestro segundo juego sera de mucho agrado a los amantes del shooter, el objetivo es disparar a las fuentes serif y evitar las sans serif, lo divertido de este juego es que tiene niveles.


Pero recuerda que entre más avances más difícil será el reto así que un buen ojo es lo necesario y recordar lo básico de la tipografía es esencial. Sí lo tuyo no fue la tipografía, este juego es un buen momento para sacar todo ese coraje que guardaste en la universidad. Espero puedan diferenciar entre lo <<grotesque y lo romano>>.



shot



Shoot the serif



Sí lo tuyo es la tipografía y crees ser pro en la materia, este jugo te gustara, pues pondrá al limite tu conocimiento. Juego que va dirigido a diseñadores con más experiencia y un buen entrenamiento para los novatos.


El objetivo es identificar la fuente con la que se escribió la palabra, un juego de aprendizaje muy bueno. Pues nos ayudara a pulir nuestra habilidad para reconocer las tipografías y saber las diferencias que las hacen únicas, algo que más adelante será vital en la vida profesional.



Font



Ilove Typography Font Game



Pero si lo tuyo son los vectores este juego te mantendrá pegado todo el día al monitor. Su objetivo es sencillo y que al final te dejara te ayudara con una habilidad básica y muy necesario para todo diseñador.


Dibujar curvas Bézeir utilizando la herramienta de pluma. Una herramienta que es la mano derecha de todo diseñador y hasta el día de su muerte no dejara de usar. Este ingenioso juego es muy bueno y más para estudiantes pues les ayudara a dominar una herramienta complicada.


Y que al final puede de ser gran utilidad, ayudándole a conseguir trazos vectoriales más detallados y estéticos.



Bézier


Esperando sean todos de su agrado queridos lectores y pasen horas de diversión y aprendizaje. Juegos muy buenos que recomiendo a maestros y todo aquel que quiera poner a prueba su habilidad y recuerden que pueden compartir sus puntajes en Facebook y Twitter del blog.


¿Crees ser un Diseñador? Demuéstralo.


Publicado por @Tlachidito