Set de contenedores hechos con partes recicladas de botellas

enero 15. 2015,
 Autor:

contenedores hechos con botellas de vino

Unos contenedores hechos con la idea de reciclar partes de botellas de vino blanco y trozos de madera. Los cuales funcionan como tapaderas y soportes para los contenedores.

Diseñados y hechos a mano, por un estudiante de la carrera de diseño industrial. Es una buena idea para los que no sepan qué hacer con las botellas bacías que hay en las casas.

Con un poco de paciencia y algo de técnica, puedes quebrar las botellas. Para que te queden como las que se ven el las imágenes.

Yo utilizó un mecate pequeño para quebrar la botella. Lo utilizo para enrollarlo en la botella. Lo muevo rápido de un lado al otro. Cuando está muy caliente, meto la botella a una cubeta con agua fría.

El cambio de temperatura hace que la botella solo se rompa en el lugar donde se le aplicó el calor con el mecate.

contenedores hechos con botellas de vino
contenedores hechos con botellas de vino

Set de contenedores hechas con partes de botellas de vino y diseñadas por un mexicano

Este proyecto me lo mandó Antonio Oliverez por medio del nuevo formulario de contacto del blog, que pueden encontrar dando clic en el menú de aquí arriba ☝. Él es originario de Monterrey México y estudia actualmente diseño industrial. De hecho este proyecto es un trabajo de semestre, para una de sus clases.

La idea original fue la agradable interacción entre el usuario y el objeto, tomando las lineas orgánicas de la madera como inspiración formal. El uso de estas botellas de vino blanco producen cerca de tan solo 12% de desperdicio total.

contenedores hechos con botellas de vino

Un set de contenedores agradables al tacto que le dan una segunda oportunidad a un material considerado desperdicio.

Acá dejo la dirección por si quieren ver más fotos y datos del proyecto. Y de paso darse una vuelta por el portafolio del estudiante. Porque hay buen material aunque no sea un profesional. | [ Contenedores hechos de botellas ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.