Experimento donde se mezclan tipografías y elementos culturales

junio 3. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

tipografías con elementos culturales

Un diseñador Omar Aquil, hizo un experimento utilizando tipografías y elementos de culturas antiguas de distintas partes del mundo, como por ejemplo faraones del antiguo Egipto o sultanes de Turquía. El resultado de estos experimentos los compartió en su cuenta de Instagram.

No son trabajos fáciles de digerir, incluso son complicados de entender. Si no lees el contexto que hay detrás de los trabajos, dudo mucho que una persona pueda descubrir que detrás de todos los elementos tradicionales se encuentra una letra. Pero creo que eso es lo que hace genial a este proyecto, se trata de un experimento, por lo tanto el artista cuenta con más libertades.

Me parece que el resultado final es muy bueno, una vez que conoces el concepto. Porque de esa forma puedes tomarte el tiempo de ver cada una de las piezas, para ver si puedes descubrir de cual letra se trata. Además puedes intentar reconocer los elementos de las diferentes culturas, si es que cuentas con los conocimientos.

tipografías con elementos culturales
tipografías con elementos culturales
tipografías con elementos culturales

Experimentos tipográfico mezclando elementos de culturas antiguas

El nombre del diseñador que mezclo los elementos de distintas culturas y tipografías es Omar Aqil. Utilizó las letras; E, T, H, O y la S, para colocar los símbolos o elementos que distinguen a las siguientes culturas; americanos nativos, faraones egipcios, samurái, dioses griegos y sultanes de Turquía.

Para hacer estos diseños utilizó los siguiente programas: Illustrator, Cinema 4D y Photoshop. El resultado final es bastante bueno, y me parece que es muy fácil distinguir primero la letra y segundo la cultura de la que habla. La letra C por ejemplo representa a los nativos americanos. La letra T, representa a los faraones de Egipto y por si no puedes distinguir la cultura en el portafolio del diseñador te lo dicen.

tipografías con elementos culturales

Acá dejo la dirección donde encontré los diseños, en el van a poder ver toda la serie de tipografías y de paso se pueden dar una vuelta por el portafolio del diseñador, para que vean los otros trabajos publicados también hechos con tipografías y mucho efecto de 3D: ETHOS-Redefined.

Como pasa en la actualidad con la mayoría de artistas, el mejor lugar para estar atento a los nuevos trabajos que publique, hay que seguir al artista en su cuenta de Instagram. Ahí está más activo, publica cosas nuevas casi todos los días.

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.