Inicia la semana descargando tipografías con buen diseño

tipografías decorativas gratis

Para comenzar bien la semana les comparto una selección de tipografías que se pueden descargar de manera gratuita y que me parecen tienen muy bien diseño. Se pueden utilizar en diseños de distintos tipos ya sean personales o profesionales.

La primera tipografía se llama REX, se puede utilizar en mayúsculas para títulos de gran tamaño o par logotipos. Y también viene en minúsculas, estas si se pueden utilizar en textos grandes por que no es nada complicado su lectura en formato pequeño.



tipografías decorativas gratis

Tipografía decorativa REX


Es una tipografía diseñada por Thaw Zin y la puedes descargar gratis desde su portafolio | [ Tipografía REX ]

tipografías decorativas gratis

Tipografía gratis Mechano


La segunda tipografía es decorativa, eso quiere decir que no se puede utilizar en un tamaño pequeño ni en un texto muy largo. Por que se perderían los detalles. De hecho entre más grandes los textos es mucho mejor.

Esta tipografía si funciona perfecto para utilizarla para diseñar logotipos. El diseñador que la hizo, la puso a disposición del que la quiera descargar de forma gratuita. La fuente se llama Mechano y el diseñador se llama Andrea Prina, acá su portafolio donde encuentran el enlace de descarga | [ Tipografía Mechano ]

tipografías decorativas gratis

Tipografía sin esquinas arciform


La siguiente tipografía también funcionaría perfecto para logotipos, se ve muy elegante y tiene un diseño con puras curvas, no hay ninguna esquina en las letras.

Se llama Arciform y la diseñó Matt Ellis, también se puede descargar gratis y se puede utilizar libremente y sin problemas de derechos en cualquier tipo de trabajo de diseño.

Acá pueden ver más imágenes de la tipografía y el enlace de descarga | [ Tipografía arciform ]

tipografías decorativas gratis

Tipografía que se llama Tostada


La siguiente tipografía tiene un nombre que me gustó mucho: Tostada. Yo diría que es una tipografía decorativa, se vería muy bien en textos grandes por que en textos pequeños se perdería el efecto ese como de pintura desgastada.

Acá pueden descargar la tipografía que diseñó Iván Núñez | [ Tipografía Tostada ]

tipografías decorativas gratis

Tipografía imposible


Y cerramos el lunes de tipografías gratis con una Tipografía Imposible. Es un diseño de Robin Gillet, que está inspirado en el triángulo de Penrose, creado pro el artista Oscar Reutersvärd en el año de 1934.

Lo único malo de la tipografía es que todavía el diseñador no publica el enlace para poder descargarla para luego instalarla en nuestras computadoras. Pero promete que lo hará muy pronto, por eso dejo el enlace a su cuenta en Behance, por si lo quieren seguir y estar atentos cuando publique el archivo | [ Tipografía imposible ]