Descubre los privilegios de los futuros

agosto 20. 2018,
 Autor:

Futuros

Artículo monetizado

El comercio de futuros es muy parecido al comercio en línea de Forex. Los mercados de futuros utilizan los mismos principios de análisis fundamental y técnico, los mismos órdenes de terminación y límite, indicadores, gráficos, noticias financieras, etc.

Cualquier operador que trabaje con divisas puede comenzar a efectuar las operaciones con futuros, aunque hay que tener en cuenta algunas peculiaridades del trading de futuros.

Es cierto tipo de contrato que consiste en entregar una manufactura en el futuro a un valor fijo. El adquirente de contrato de trading con futuros está obligado a comprar los productos a una fecha específica, y el vendedor, a su vez, debe venderlos en el plazo indicado.

Ambas obligaciones se refieren a la cantidad estándar de cierto producto básico, que se ejecutarán en un momento específico en el futuro al valor establecido en el momento de la celebración del trading.

los privilegios de los futuros

Tipos de futuros

Son de dos tipos:

✓ con entrega,
✓ sin entrega.

El primero es utilizado mayoritariamente por los participantes en el sector real de la economía. Por ejemplo, los agricultores celebran los futuros-contratos para el saldo de sus bienes en el futuro a un valor asequible.

Los compradores necesitan futuros para garantizar la compra de materias primas para su transformación. Por lo tanto, las dos partes están aseguradas contra un problema imprevisto en el mercado.

El segundo tipo es utilizado por los comerciantes para obtener ganancias gracias a los cambios de precios, aquí no se trata de una compra real. Por ejemplo, un comerciante, comprando un futuro del petróleo a $ 48 por un barril, recibirá una ganancia ≈ $ 8 por un barril, si el precio sube hasta $ 56.

No obstante, también puede perder los mismos $ 8 en caso de una caída del valor a 40. El comerciante no necesita almacenar o transportar los productos en caso de compra ni realizar otras manipulaciones; basta con unos pocos clics del ratón.

Futuros

¿Dónde comerciar con futuros?

El comercio de futuros se lleva a cabo en bolsas de futuros, por ejemplo:

✓ Bolsa Mercantil de Nueva York – NYMEX (New York Merchantile Exchange).
✓ Bolsa Mercantil de Chicago – CME (Chicago Mercantile Exchange).
✓ Bolsa Internacional de petróleo en Londres – IPE (Intercambio internacional de petróleo).
✓ Bolsa de futuros financieros internacionales de Londres – LIFFE (London International Financial Futures Exchange).
✓ London Metal Exchange – LME (London Metals Exchange).

¿Cómo sacar beneficios con los futuros?

Si deseas tener privilegios con futuros, te resultará rentable comprarlo a un precio inferior, y venderlo, lógicamente, a un precio más elevado, así obtendrás beneficios.

Entonces puedes volver a comprar este contrato, cuando el precio disminuya nuevamente, luego vuelves a venderlo, así ganas. Los contratos de futuros solo a primera vista parecen algo increíblemente complejo e inusual.

De hecho, todo se verá diferente si trabajas regularmente, estudias el mercado y sus características. ¡Empieza a ganar!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.