Las partes de las letras explicadas en una infografía interactiva

infografía con las partes de las letras

Términos y nombres de todas las partes que componen una letra, explicadas en una infografía interactiva. Seleccionas una parte de una letra con el puntero del ratón, para saber su nombre y para saber donde se encuentran exactamente.

Al ser interactiva es más fácil aprenderse los términos, y sobre todo aprender donde se encuentran las barras, los brazos, barras, astas, piernas, pies, etc. Es una página muy simple, pero muy buena sobre todo para los que están empezando la carrera de diseño gráfico.

Este tipo de recursos son los que me hubieran gustado tener cuando yo era estudiante de diseño gráfico. Por que me hubiera hecho las cosas más fáciles y me hubiera ayudado a aprender las parte de las letras, de una forma muy visual y no tan aburrida, donde hay que tener que aprender teoría y términos extraños.



infografía con las partes de las letras
infografía con las partes de las letras

Infografía interactiva con los nombres de las partes de las letra


Por que es una infografía, muy simple pero llena de información. Todo es visual, para saber el nombre de una parte de la letra, solo hace falta colocar el puntero sobre la parte. Si quieres saber el significado de esa parte das clic y más información aparece.

infografía con las partes de las letras

Por ejemplo si seleccionas la oreja o la cola, se abre una nueva página con la definición de esa parte en particular y además te dice que otras letras son las únicas que cuentan con cola o con orejas.

infografía con las partes de las letras

Toda esa información es muy visual y con ejemplos, para que entiendas mejor, más rápido, pero sobre todo para que no las olvides tan fácil. Una página muy simple pero de gran ayuda, para maestros y para alumnos.

Acá dejo la dirección para que entren y vean como funciona, si ya se saben las partes o si quieren volver a darle una repasada a las partes que componen las letras | [ Type terms ]