Campañas de publicidad ganadoras en los Cannes Lions 2016

publicidad Qatar cannes lions 2016

En la galería que hay en la página de Ads of the world dedicada especialmente a las campañas de publicidad ganadoras de los Cannes Lions 2016, elegí a tres que me gustaron mucho por el trabajo de arte que hay detrás de ellas y por supuesto por lo creativas que son.

Son campañas que hacen publicidad a una institución financiera de Qatar, para los chocolates Snickers y para la marca de autos Volkswagen. Cada una de ellos juega mucho con conceptos, para hacer publicidad y eso es lo más complicado. Es muy difícil trabajar con conceptos y ellos lograron crear una publicidad efectiva y que llame la atención de las personas.



publicidad Qatar cannes lions 2016

Campaña publicitaria de una institución financiera


La primer campaña de publicidad es de: Qatar Islamic Bank: Nujoom. En su publicidad utilizan el cinturón de seguridad para formar figuras geométricas, relacionadas con su cultura. En cada una de la publicidad colocan el siguiente slogan: “Seat belts save lives let’s make them part of our culture”.

Acá dejo la dirección para que vean las imágenes de la campaña, en un tamaño más grande | [ Qatar Bank ]

publicidad snickers cannes lions 2016
publicidad snickers cannes lions 2016

Campaña publicitaria de Snickers


La segunda campaña es de los chocolates Snickers. También juegan con una frase, como la campaña anterior. Aquí la frase que utilizan es: “You’re not you when you’re hungry”. Son tres diferente personajes que se encuentran debajo de la barra de chocolate. Hay un cavernícola, un hombre lobo y un gorila.

publicidad snickers cannes lions 2016

Acá dejo la dirección para que vean estas imágenes en un tamaño muy grande | [ Publicidad de Snickers ]

publicidad volkswagen cannes lions 2016
publicidad volkswagen cannes lions 2016

Campaña publicitaria de Volkswagen


Y la tercera y última campaña es de Volkswagen. La campaña trata de hacer publicidad a una característica que hace especial a sus autos. Se trata de la llave para arrancar el auto. Ya no hace falta que tardes tiempo en buscarlas en las bolsas. Supongo que el auto arranca sólo aproximando las llaves, ya no hace falta introducirlas.

publicidad volkswagen cannes lions 2016

La campaña está compuesta por tres versiones con el siguiente slogan: “The search is over. Discover keyless access by Volkswagen”. Cada una de ella tiene una de sus llaves dentro de un laberinto con forma de bolsa. Acá la dirección para que vean las imágenes de la campaña es un tamaño muy grande | [ The search is over ]