Playeras impresas directamente en tapas de registro y coladeras de agua

impresión de playeras en registros de agua

Un colectivo de artistas de Berlín, tuvo la idea de imprimir playeras y bolsas, utilizando las tapas de alcantarilla, rejillas de ventilación, tapas de registros y coladeras de agua que se encuentran en la ciudad.

Lo que hacen en colocar tinta directamente en las tapas de registro y luego colocan las playeras o las bolsa para que los patrones geométricos de las tapas se impriman en las playeras. Por alguna extraña razón el resultado es muy bueno y muy interesante.

Los patrones que dejan en las playeras son muy buenos, por que los artistas sólo utilizan una parte de las tapas de registro o las coladeras de agua, para hacer la impresión. Si no te dijeran que se trata de una tapa de agua, nadie se daría cuenta del origen del diseño que está impreso en las playeras.



impresión de playeras en registros de agua
impresión de playeras en registros de agua

Playeras impresas sobre tapas de registro y coladeras


Y otra cosa que funciona muy bien, es que la impresión en la playera no sale perfecta. Es decir que hay partes en la playera que no se imprimen, por que la tinta no cubre todo el registro, y eso provoca un efecto como de impresión desgastada por los años. El efecto de desgaste que se podría hacer en Photoshop, ellos lo logran de manera natural.

impresión de playeras en registros de agua
impresión de playeras en registros de agua
impresión de playeras en registros de agua

Todas esas playeras y bolsas que imprimen, las ponen a la venta en la página web del colectivo. Pueden comprar una playera por 39 euros o una bolsa por 15 euros. Playeras bastante caras, sino quieren gastar tantos euros. Pueden hacer ustedes mismos sus impresiones, sólo elijan una tapa de registro con un diseño interesante y pónganse a imprimir tantas playeras como quieran.

Nada más tendrían que aguantarse los malos olores, acá dejo la dirección de la página del colectivo de artistas, para que vean todos sus proyectos y para que les compren una playera si es que les sobra algunos euros | [ Pirate Printers ]