Si te gusta la fotografía y viajar, entonces no puedes dejar de ver la serie de documentales de fotografía en Netflix, llamados: Tales By Light. La primera temporada está compuesta por 6 videos donde veremos a fotógrafos profesionales, viajar por todas partes del mundo para tomar fotografías a: la naturaleza, volcanes, ballenas, aviones hundidos en el mar, etc.
Lo interesante de los documentales es que no sólo vemos las fotografías ya impresas y enmarcadas exhibiendo en alguna galería. Sino que vemos días antes a los fotógrafos prepararse, para lograr la toma perfecta en el lugar y momento adecuado.
6 Documentales de fotografía en Netflix que debes de ver
Estos documentales de fotografías en Netflix los vi el fin de semana. Tenía pensado ver un episodio de la serie, un día a la semana. Pero cuando vi el primer documental, sabía que vería la serie completa de una sola vez. Cada documental tiene un nombre independiente, pero pertenecen a la serie que lleva por nombre: Tales By Light.
Porque los documentales son muy buenos, las fotografías espectaculares y no sé que tiene de maravilloso ver a los fotógrafos viajar por el mundo y prepararse para tomar fotografías, por que te enganchas a la serie. Cuando terminas de ver un documental, quieres agarrar tu cámara y salir a tomar fotos en la calle.
La primer temporada está compuesta por 6 documentales:
1.- Bajo el agua
2.- El Himalaya
3.- Adrenalina
4.- Naturaleza salvaje
5.- Vista panorámica
6.- Tribus
El primer documenta es en mi opinión el mejor de los 6. Porque podemos ver al fotógrafo que se especializa en fotografía marina Darren Jew, tomar fotos a un grupo de ballenas, luego va a un volcán activo a tomar fotografías con ayuda de un dron y finalmente toma fotografías de larga exposición a un biplano de guerra que fue ungido en el fondo del mar.
El documental de Adrenalina también me agradó, lo pondría en segundo lugar. Porque la fotógrafa Krystle Wright va lugares naturales para tomar muy buenas fotos. La parte interesante del documental, es en donde viaja a un lago se secó. Se sube aun parapente con motor y toma fotografías desde el aire. Las fotos se ven muy bien ya que la textura que deja la sal en el lago, pareciera como si fuera la piel de un animal.
Y finalmente me quedaría con el documental del fotógrafo Richard I’anson. Porque viaja al Himalaya a tomar fotografías de las personas que participan en celebraciones. En una hay muchos colores y en la otra hay mucho fuego.
Si tienen una cuenta en esa plataforma, estos son unos documentales de fotografía en Netflix que no se pueden perder. En un día pueden ver toda la temporada, ya que cada episodio dura poco más de 23 minutos.