Cajas de cerillos decoradas con diseños tipográficos clásicos

cajas de cerillos decoradas

5 cajas de cerillos decoradas con tipografías y diseños que las hacen ver clásicas o como si se tratarán de cajas antiguas. Pero realmente se tratan de cajas que están intervenidas por un diseñador gráfico que se especializa en hacer trabajos con lettering y tipografías.

Se trata de un proyecto personal por parte del diseñador. La idea es tomar cajas de cerillos comunes y corrientes, para luego decorarlas con nombres de empresas ficticias, logotipos, y dar la sensación de una impresión mal hecha, en donde los colores no encajan perfectamente, para hacerlas ver gastadas por el uso diario.



cajas de cerillos decoradas
cajas de cerillos decoradas
cajas de cerillos decoradas
cajas de cerillos decoradas

Cajas de cerillos decoradas con diseños clásicos


Este proyecto de las cajas de cerillos decoradas es una idea del diseñador gráfico João Neves. Él es un diseñador que trabaja con tipografías, lettering y caligrafía. Con ellas hace letreros, posters, logotipos, animaciones, títulos para películas, etc.

Uno de sus últimos proyectos es el que me llamó la atención, por que no había visto antes que un diseñador le entrara a la customización de cajas de cerillos. Pero además las cajas se ven muy bien por que los diseños son muy buenos.

Ya no me acuerdo cuando fue la última vez que utilicé un cerillo, pero yo compraría esas cajas nada más por los diseños. Pero como se trata de un proyecto personal, no están a la venta y sólo existen una caja por cada diseño.

cajas de cerillos decoradas

En total son 5 los diseños, con cinco marcas distintas: El Vulcano, Lucky Matches, Lumos, Chicago Baseball Trainung Institute y Runnin House Club. Cada diseño es diferente de los demás, algunos tienen un solo color y otra caja esta impresa hasta con cuatro colores.

Da la sensación de que están impresas como con un sello de goma. Estas cajas de cerillos decoradas son la primera entrega que publica João Neves en su portafolio de Behance. Supongo que en las próximas semanas publicará otra versión con más diseños. Así que acá dejo la dirección para que sigan el portafolio y estén pendientes de las actualizaciones | [ Custom Matchboxes ]