Diseños de letras con efectos realistas hechas en 3D

mayo 14. 2013,
 Autor:

letras en 3D

Chris LaBrooy, tiene publicados puros trabajos de tipografía en su cuenta de Behance. Son letras en 3D que formas palabras, pero lo interesante es que utiliza cualquier objeto para convertirlo en letra. Por ejemplo la fachada de un edificio, camiones o tenis. Estos diseños los utilizan empresas tan importantes como NIKE o AT&T para hacer publicidad.

Hay muchas galerías que contienen los diseños, dentro de cada una hay un ejemplo de letras en 3D algunos inclusive tienen bocetos. Para poder ver todo el proceso creativo. También hay un texto donde el diseñador explica un poco; que empresa le encargo el trabajo, en que aplicación se utilizó. Y también publica variantes del mismo diseño con zoom para ver los detalles en cada letra.

letras en 3D
letras en 3D
letras en 3D

Ejemplos de letras con efectos en 3D

En los años cuando yo todavía era estudiante de diseño gráfico, recuerdo que este tipo de diseños eran populares. En todas partes podías ver tipografía con algún efecto en 3D. Todos queríamos hacer diseños con ese tipo de letras. Y todos queríamos aprender a utilizar Photoshop, para hacer letras en 3D.

Pero con el paso de los años esa moda quedó en el pasado. Ahora lo que se ve en todos los diseños, son tipografías pero planas. Sin texturas, muy poco color y por supuesto nada de efecto en 3D. Son raros los diseños o publicidad en donde ocupen letras en 3D, y eso es bueno, supongo yo.

Uno de esos portafolio que disfrutarán mucho mirando por la gran cantidad de trabajos. Pero sobre todo por la calidad de los diseños, por que van a ver cosas completamente diferentes. También hay otros trabajos publicados que no tienen nada que ver con letras pero si con el 3D. Según yo lo mejor en su portafolio son los diseños de letras. Acá dejo la dirección para que se den una vuelta. | [ Chris LaBrooy ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana