Un archivo digital dedicado al patrimonio gráfico italiano

archivo gráfico italiano


Un proyecto muy interesante para ver buenos trabajos de diseño gráfico, hechos por italianos creativos y talentosos. Desde los años treintas, hasta los diseños hechos en años más recientes. Es un buen recurso para los que andan en búsqueda de inspiración.


Por que hay todo tipo de diseños archivados en la página de diseño italiano. Están divididos en: publicidad, libros, folletos, catálogos, flyer, logotipos, manuales, marcas, packaging, periódicos, posters, señalización, espécimen, stationary y typeface.





archivo gráfico italiano

Archivo digital del diseño gráfico hecho en Italia



Esta es una de esas páginas que hay que guardar en algún lado. Porque es un recurso con información muy buena. Para utilizarla como referencia o para consultarla cuando quieras saber la información de un diseño en específico.


Porque los encargados de la página, no solo publican una imagen del diseño. También publican la información relativa al diseño. Desde los nombres de los que trabajaron en el diseño, el año, el nombre del cliente que encargó el diseño. Además publican muchas fotos de ese diseño, aplicado en distintos medios.



archivo gráfico italiano



Lo bueno de la página es que puedes navegar por secciones, o puedes navegar por fechas. Si a ti lo que te interesa es ver los diseños vintage, lo puedes hacer. Pero si a ti lo único que te interesa es ver diseños de pósters. Porque es en donde quieres inspirarte, también lo puedes hacer sin mayor problema.



Archivo Gráfica Italiana es el primer archivo digital dedicado al patrimonio gráfico italiano. Un panorama creciente para difundir y promover la cultura de calidad que distingue la tradición del diseño italiano. Desde los grandes clásicos hasta los mejores proyectos contemporáneos, encargados por clientes italianos o realizados por diseñadores italianos.

Para explorar y descubrir la contribución estética y cultural fundamental aportada por el diseño gráfico italiano en todo el mundo. Archivo Gráfica Italiana es un proyecto de Nicola-Matteo Munari.




Estaría bueno que alguien se animara hacer la versión para México. Algo así como: Archivo Digital Gráfico Mexicano. En donde recopile el diseño gráfico que se hace aquí, desde desde los años veintes, hasta estos últimos años.


Por lo pronto acá dejo la dirección del archivo digital de diseño gráfico italiano. | [ archiviograficaitaliana.com ] Y de paso también recomiendo el artículo sobre tipografía hipster, para que la descargues y hagas todos los diseños que quieras.