Celebra la primera semana del Tour de Francia adquiriendo arte

Arte del tour de Francia

Se cumple la primer semana de la 104.ª edición del Tour de Francia. La primer etapa fue el 1 de julio y la última será el 23 de julio de 2017. Es por eso que hice una recopilación de piezas de arte, en donde el tema central es la bicicleta.

Es arte muy barato, de muy buena calidad, hecha por ilustradores, pintores y dibujantes de todas partes del mundo. Por algunos dólares, te puedes hacer de una pieza de arte, para adornar tu casa, cuarto u oficina.

Soy muy fan del Tour de France, desde niño, recuerdo despertarme muy temprano para ver la etapa del día, por televisión. Es por eso que busqué en society6, arte que estuviera relacionado con las bicicletas.

Encontré 12 piezas de arte, que van desde ilustraciones, pasando por fotografías y terminando con dibujos. Yo elegí las versiones impresas, pero cada una de estas ilustraciones, dibujos o fotos, se pueden adquirir impresos en: toallas, cojines, playeras, tazas, relojes, etcétera. Hay algunas piezas que las pueden comprar impresas en cortinas para el baño.


12 piezas de arte para celebrar el Tour de Francia 2017


1.- In Between



Arte del tour de Francia

La primera pieza de arte es una composición hecha con distintas fotografías. Aparece una foto donde se ven muchos edificios. En la otra parte se ve la silueta una persona en una bicicleta. Dentro del cuerpo de la persona se ve un paisaje del campo.

Es un trabajo hecho por Enkel Dika, y puedes adquirir una copia impresa desde los $20 dólares.

2.- The boy who stole the Monn



Arte del tour de Francia

Ésta ilustración fue hecha por alguien que se hace llamar; Los Tomatos. Es un dibujo de un niño que va en una bicicleta. Un extremo de la cuerda, va amarrada a la parte trasera de su bicicleta. El otro extremo del a cuerda, va amarrada a la luna.

Es por eso el titulo de la obra: un niño que se roba la Luna. El costo por esta pieza de arte es de $22 dólares.

3.- Bicycle squad



Arte del tour de Francia

Esta ilustración es muy elegante y minimalista. En un mismo dibujo, el autor nos muestra los diferentes colores de los Maillot o jersey, que utilizan los ciclistas en las etapas. También vemos los colores y banderas de los países que participan en el Tour.

Si te quieres hacer de una copia de esta ilustración, debes de pagar $20 dólares. Puedes adquirir playeras, toallas, protectores para iPhone y cortinas para el baño, impresas con esta ilustración.

4.- Color Bike



Arte del tour de Francia

Esta es una ilustración muy simple, pero al mismo tiempo muy elegante. Es arte que en cualquier parte que lo coloques, se ve bien. Es el dibujo de una bicicleta, adornado con un par de colores.

Si te gusta ésta ilustración, tienes que pagar $17 dólares por ella. Pero puedes adquirirla en un tamaño más grade. Pero vas a tener que pagar más dinero por ella.

5.- France Yellow Jersey



Arte del tour de Francia

En este dibujo se puede ver a un ciclista con el jersey amarillo. El que utiliza ese color, es el que va como el líder del Tour. En esta pieza de arte, no queda ninguna duda de que se trata del Tour de Francia. Y de que sería una buen regalo para un fan del ciclismo.

Para comprar una copia impresa en papel de la ilustración, hay que pagar $18 dólares. También se puede comprar playeras, colchas y vasos para café, con esta misma ilustración.

6.- Delivery Rabbit



Arte del tour de Francia

Esta pieza es más artística, si es que la comparáramos con las 5 piezas anteriores. Es un dibujo hecho por Audrey Benjaminsen. En el dibujo se puede ver a un conejo con sombrero, monóculo, traje, conduciendo una bicicleta conocida como Penny.

Pero eso no es todo, por que en la canasta frontal, lleva una planta carnívora. Si se quieren hacer con una copia impresa, deben de pagar por ella $19 dólares.

7.- Wooden bicycle



Arte del tour de Francia

De nuevo otro dibujo de una bicicleta Penny o también conocida como bicicletas vintages. Pero esta bicicleta tiene llantas hechas de troncos de madera. Es un dibujo simple, pero muy elegante.

Sin duda se trata de otra pieza de arte, que ayuda a adorar cualquier lugar de una casa u oficina. Tiene un costo de $19.68 dólares.

8.- It’s good day to have a good day



Arte del tour de Francia

Ahora toca el turno a una pieza de arte hecha por I Love Doodles. Uno de los ilustradores más conocidos, por que todos sus dibujos son muy simpáticos. Y este no podía ser la excepción.

Se trata de un dibujo de un elefante que va montado en una pequeña bicicleta. El costo por esta ilustración impresa en papel es de: $25 dólares.

9.- Ride or die



Arte del tour de Francia

Un dibujo en donde un cráneo humano, se mezcla con una bicicleta. De hecho las llantas de la bici, son las encargadas de darle forma al lugar en donde deberían de ir los ojos.

Por una copia impresa de esta ilustración, hay que pagar $24 dólares. Pero si la quieres impresa en algún otro objeto. También la puedes adquirir, por que hay desde relojes, toallas, sudaderas, colchas y cojines.

10.- Bicycle



Arte del tour de Francia

Una ilustración de una bicicleta, hecha con lineas y curvas bastante gruesas. Si te quedas mirándola un rato, te puedes llegar a marear. Es muy original la manera en que AndiSky logró crear la forma de la bicicleta.

Esta ilustración la puedes comprar impresa en papel, por $19.68 dólares. Por la forma de la ilustración, se adapta a cualquier objeto.

11.- Vitamin



Arte del tour de Francia

Una ilustración de una bicicleta vintage, en donde las llantas están hechas de rodadas de naranja. Es algo muy simple, pero bastante elegante. Los colores naranja, hace que la ilustración se destaque.

El costo por esta ilustración impresa en un papel de 11 pulgadas por 8 pulgadas es de $21.95 dólares.

12.- Clockwork Orange



Arte del tour de Francia

Para terminar la lista de 12 piezas de arte, para celebrar la primera semana del Tour de Francia. Comparto una pieza que me pareció muy original por la manera y el material con el cual está hecha.

Para hacer esta composición, el artista utilizó cadenas de bicicleta. La manera en que todo está compuesto, hace que la pieza se destaque bastante. Y llame la atención, por que hace que te detengas a mirarla de cerca, para ver como es que la hicieron. Tiene un costo de $17 dólares.