Cajas para botellas de champagne inspiradas en señales de dirección

abril 18. 2018,
 Autor:

Empaque para champagne de lujo

El objetivo de éste proyecto era diseñar un objeto que pasara de ser un simple empaque a una pieza de colección.

El champagne Veuve Cliquot es una marca de lujo, que se caracteriza por hacer empaques para sus botellas, fuera de lo común.

Esos diseños han ganado premios por todas partes del mundo. Lo que ayuda a que la marca sea reconocida, al mismo tiempo que obtiene más prestigio.

Empaque para champagne de lujo
Empaque para champagne de lujo

Empaque con forma de flecha para una botella de champagne

La agencia encargada del diseño del empaque de edición limitada en forma de flecha es: SERVAIRE&CO. Ellos se inspiraron en las clásicas y típicas señales de direcciones -o señales de tráfico-, con forma de flecha.

Las flechas del empaque para botellas de champagne, tienen impresos en la parte superior, nombres de 29 ciudades. Porque quisieron hacer un tributo a la larga historia de la marca y a su espíritu viajero.

Algunas de las ciudades elegidas para aparecer en el empaque son: Paris, Shanghai, Los Angeles, Buenos Aires, Roma, Montreal, Tokyo, Amsterdam, entre muchas otras.

Empaque para champagne de lujo

Además de tener impreso el nombre de la ciudad en la tapa de la caja, también tiene una distancia en kilómetros. Toman como base la ciudad de Reims, para medir los kilómetros que separan las ciudades.

La agencia eligió la ciudad de Reims, en París, porque ahí es la sede de Veuve Cliquot.

El empaque está hecho de metal, lo cual ayuda a proteger la botella de champagne, cuando se tenga que transportar. Pero también hace que el empaque sea duradero y que pueda llegar a convertirse en un objeto de decoración.

Este es un objeto que yo compraría por diseño del empaque, -aunque de seguro disfrutaría mucho el champagne-. Lo único malo es que no es un producto nada barato.

Tendría que pagar más de $2000 pesos por uno de estos empaques. Gastaría una fortuna si quisiera conseguir las 29 ciudades.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.