Ejemplos de psicología del color basados en escenas de cine

junio 12. 2018,
 Autor:

Psicología del color en el cine

En el diseño uno de los recursos más usados es el color, dado que gracias a este podemos expresar sentimientos y emociones. Dichas sensaciones nos ayudan a dar peso a las ideas y conceptos, volviendo más susceptible al espectador. Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en el cine, y claro, no es de extrañar, puesto que sin este recurso y sin el uso correcto, las escenas carecerían de sentido y el público no podría empatizar correctamente.

Psicología del color en el cine

Es aquí donde entran en escena 2 vídeos que nos enseña con fragmentos de películas, la psicología del color. En el primer vídeo podremos aprender y repasar el significado del color. Donde un rosa puede ser usado para representar inocencia, feminidad ó un verde puede ser símbolo de naturaleza, destrucción e inmadurez. Y como un detalle extra, ambos vídeos vienen acompañados de música clásica, el cual tiene un acomodo perfecto. Casi divino, siendo exagerada el uso de la palabra.


“Apaga el gris de tu vida y enciende el color que llevas dentro.”

-Pablo Picasso-

En el segundo vídeo se observa ya un trabajo más corto, pero no menos importante. Teniendo como referencia los colores usados en el medio digital, “RGB”. Aquí se carece por parte del creador del vídeo un subtitulo, dejando al espectador la tarea de interpretación. Cómo si de una evaluación se tratase tras ver el primer vídeo. Un ejercicio que recomiendo y que resulta muy didáctico y entretenido.

Psicología del color en el cine

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.