Estos emprendedores mexicanos hacen Piel Vegana con Nopales

junio 16. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

piel hecha de nopal

Dos emprendedores mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez, lograron crear un método para transformar los nopales en un cuero vegano, el cual se ve y se siente como si fuera piel de verdad.

Si no vives en México es probable que no estés familiarizado con los nopales. Según la Wikipedia, el nopal es una planta que se cree es originaria de México. El nopal tiene muchos usos, creo que alguno de los principales es el culinario. Se puede consumir el nopal o sus frutos: xoconostles y las tunas. Pero el nopal también se utiliza en la industria de los cosméticos y como impermeabilizante.

Los nopales se pueden cultivar en cualquier zona de México, no necesitan muchos recursos naturales para crecer. Se pueden cultivar en grandes cantidades sin hacer uso de grandes cantidades de agua.

Es la primera vez que escucho que alguien utiliza el nopal para hacer pieles veganas. Adrian y Marte trabajaban en la industria de la moda, decidieron crear una piel que fuera amigable con el medio ambiente. Porque veían la cantidad de recursos que se gastan al trabajar con las pieles clásicas.


piel hecha de nopal
piel hecha de nopal
piel hecha de nopal

Piel vegana hecha de nopales

Este par de emprendedores mexicanos tardaron dos años completos, en crear y perfeccionar una piel vegana, que fuera similar o casi idéntica a las pieles animales. Se ve y se siente como una piel de origen animal, si nadie te dice que la piel fue hecha con nopal, jamás te darías cuenta.

El nombre que le dieron a esta piel hecha con nopal es de: “Desserto”. Para su producción no se utilizan químicos tóxicos y puedes comprar la piel en una gran cantidad de colores y texturas.

piel hecha de nopal
piel hecha de nopal
piel hecha de nopal

Adrián López Velarde y Marte Cázarez cultivan los nopales en un rancho que se encuentra en el estado de Zacatecas, México. No utilizan sistema de riego, el nopal crece solo con el agua de lluvia. Ellos solo cortan los nopales que necesitan para hacer la piel vegana, dejan la planta intacta y en 6 a 8 meses, nuevos nopales crecen. Así tienen una producción que podría considerarse infinita y muy amigable con el medio ambiente.

Con esta piel vegana hecha de nopales, se pueden hacer todo tipo de objetos; bolsas, carteras, chamarras, calzado, etcétera.

Si estás interesado en conocer los precios de esta piel hecha con nopal, te puedes poner en contacto con Adrián López Velarde y Marte Cázarez, ellos te darán toda la información que necesites.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.