Este video es un detrás de cámaras en donde se puede ver el proceso completo de la creación de tarjetas de presentación para carnicería, con formas personalizadas. Las tarjetas fueron hechas para un negocio que se dedica a la venta de carnes. Es por eso que tienen la forma de un cuchillo de carnicero.
Para la fabricación de cada una de estas tarjetas se utilizaron tres técnicas diferentes de impresión, 3 colores planos, papel aluminio, troqueles de corte para papel y una máquina de imprenta.
Cada uno de los pasos para la creación de estas tarjetas de presentación personalizadas fueron documentados en video. Desde pasos tan simples como la mezcla de las tintas utilizadas en la impresión. Así como el proceso de la limpieza de la tinta en los rodillos de la máquina, para utilizar un nuevo color de tinta. Hasta podemos ver detalles tan finos como: las pequeñas correcciones que hacía el impresor para corregir los registros.
Este es un video que será un deleite de principio a fin, para los que somos fans del mundo de las artes gráficas. Para los que nos gusta ver en funcionamiento las máquinas antiguas o clásicas y para los que seguimos siendo entusiastas del trabajo manual en la impresión.
O para los diseñadores que están buscando ideas creativas para hacer tarjetas para carnicería originales y con un diseño único.
Impresión de tarjetas de presentación para carnicería
El video se grabó en el taller de Jukebox Print, es una empresa que se especializa en fabricación de tarjetas de presentación con formas personalizadas, con sede en Canadá. Ellos dicen que pueden hacer cualquier diseño que se te ocurra.
De hecho, la cuenta de Instagram de Jukebox Print funciona como una especie de catálogo. Ahí puedes ver todas las formas raras que han realizado en tarjetas de presentación. Han fabricado tarjetas con relieves, con tintas que brillan tipo holograma, hasta hay una tarjeta de carnicero hecha con cuero.
Hay muchas cosas interesantes en el video, por supuesto el resultado definitivo de las tarjetas de presentación para carnicería. Porque al inicio no se puede entender cuál será el diseño final con tan solo ver la primera impresión. Todo cambia en el momento que ves el corte en el papel y descubres la forma de la tarjeta. Es en ese momento cuando todo tiene sentido.
El otro punto interesante es ver como el impresor trabaja, porque se mueve por todas partes. Se nota que conoce de principio a fin todos los mecanismos y palancas de la máquina de imprenta. Hay un momento en donde el trabajador está aplicando la tinta oscura, pero tiene que dar dos pasadas para que resalte más el color. Así que manipula palancas con una mano, con la otra presiona un botón, mientras mira el resultado de la impresión.Lo único que hay que tener en consideración, es que este tipo de tarjetas de presentación para carnicería no son nada baratas. Son tantas las técnicas empleadas en su fabricación, que el costo final podría espantar a más de uno. Pero creo que el resultado final hace que valga la pena la inversión. Si una de ellas llegara a mis manos, nunca la tiraría a la basura
El video dura 18 minutos, puede sonar mucho tiempo, pero te quedas con ganas de ver más, por fortuna en el canal de YouTube encuentras más videos de este tipo. Con el proceso de impresión de otras tarjetas. Yo pasé toda una tarde mirando cada uno de los videos y fue uno de los días más divertidos que he tenido durante el año.