Pronósticos F1 GP de Italia – 12 septiembre

f1


Llega al circuito de Monza, Italia, un fin de semana cargado de adrenalina y a la velocidad de un máximo duelo reñido entre Verstappen y Hamilton.


Este circuito facilita calentar los monoplazas a la máxima carburación de motores en varios tramos, algo que no todos los competidores están preparados.


Posiblemente, los factores climáticos jueguen su carta indisimulada. Se vaticinan lluvias y la probabilidad de una atmósfera con mucha humedad el domingo.


El Gran Premio prende motores este viernes 10 de septiembre. El neerlandés Verstappen mantiene los cambios estabilizados con la sumatoria ventajosa de 3 puntos sobre el británico Hamilton.




Red Bull Team pistea tranquilo



Un joven Max Verstappen –Red Bull F1- es el soberano absoluto de la velocidad, por el momento.


Ya viene de coronarse del último Gran Premio de Holanda el pasado 5 de septiembre, cosechando 25 puntos clasificatorios.


Con un total de 224.5 puntos divididos entre 7 victorias y 10 podios, le dan la pausa fresca para enfrentarse a su rival Hamilton en esta temporada 2021.


La lucha por el campeonato del mundo está más viva que nunca entre ambos competidores que no pueden permitirse ocasionar ningún error si buscan alzarse con la corona.


Templo de la velocidad monstruosa




Este mítico trazado ubicado en la región de Lombardía en Italia, este fin de semana, acontecerá la continuidad de la batalla existente entre Hamilton y Verstappen, además de la segunda parte del experimento de Fiat con las carreras sprint y la finalización de las tripletas iniciadas en el Gran Premio de Bélgica.


El Autodromo Nazionale di Monzaserá anfitrión de la revancha más esperada en un circuito que inyecta adrenalina en la historia de la F1.


Monza siempre ha sido dueño de un registro promedio de 257.321 km/h. El circuito, por su parte, tiene una distancia de 5.7 km. Prácticamente desde el inicio de la categoría, Italia ha sido bastonero de gala dicha tradición. Solamente en una ocasión, Monza quedó sin ser sede de esta emblemática fecha.


Larguísimas rectas, muchas curvas lentas y curvas desbocadas visualmente como son la Variante de Ascari y la Curva Parabólica que hacen enardecer a los pilotos y aficionados tras calibrar bono rivalo en los frenos.


¡Hagan sus apuestas por el pentacampeón de la F1!




Hamilton en modo venganza acentúa un futuro ardiente en el calendario más emblemático del circuito de la máxima velocidad.


Los máximos ganadores históricos en este trazado es un récord compartido entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher, quienes han vitoreado 5 veces en Monza. El británico tendrá la chance de arrebatarle otro récord al káiser.


A la fecha nadie ha podido desplazar al piloto brasileño Rubens Barrichello quien ostenta el récord de vuelta en carrera con un registro de 1:21.04 sostenido desde 2004.


Aforo del 50%




Los aficionados que concurran durante el fin de semana para alentar al equipo de sus amores, tendrán que presentar el pase verde europeo. Se trata del certificado que portan las personas vacunadas, los que han superado a la Covid en los últimos seis meses o se hayan realizado el PCR, o test de antígenos con un diagnóstico negativo en las últimas 48 hs.


Por el momento, el aforo será reducido al 50%, aunque todo quedará condicionado a la evolución pandémica.