Nike se inspira en la cultura de la lucha libre mexicana para crear su nueva colección de ropa y tenis

septiembre 10. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Tenis Nike Lucha Libre mexicana

Nike presenta una nueva colección de ropa y tenis Nike con diseños inspirados en la cultura de la Lucha Libre de México. Toman como referencia para utilizarlos en los tenis y en la ropa, los gráficos y colores que los luchadores utilizan en sus máscaras.

En los tenis es en donde se ve más claro la referencia a la lucha libre. Porque utilizan la parte de los ojos de la máscara, para colocarla en la parte superior de los tenis, donde entran los pies.

Además Nike utiliza pieles exóticas y textiles con colores metálicos y texturas llamativas en distintos apliques, en algunas secciones de los tenis. La idea detrás de esto es imitar los colores vivos y chillones que algunos luchadores usan en sus máscaras.

El diseño de los cordones o agujetas en los tenis, están inspirados en el diseño tradicional del cierre que hay en la parte posterior de las máscaras.

Los colores dorados de los tenis rinden homenaje a las botas que usaban los luchadores en los años 50 y 60. Mientras que los colores blanco y negro, hacen referencia a los Técnicos vs Los rudos. Los que luchan en el bando de los buenos, contra los luchadores del bando del mal.

Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana

Colección de tenis Nike edición Lucha Libre de México

Las sudaderas de Nike, también hay un par de referencias a la lucha libre. La más clara se encuentra en la parte posterior de la capucha, ahí está una impresión del cierre con agujetas que se ven en las máscaras de los luchadores.

En las mangas de las sudaderas están impresas gráficos que los luchadores utilizan en sus máscaras para adornar y diferenciarse de los demás luchadores. Las sudaderas las podrían eliminar de la colección sin problemas y nadie se quejaría. Creo que es lo más flojo en cuanto a diseño en esta colección. Los colores de la tela son los que no ayudan a relacionar la sudadera con la Lucha Libre.

Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana

El 11 de septiembre Nike pondrá a la venta esta colección de tenis Nike y sudaderas en SNKRS en México. El día 14 del mismo mes se podrán comprar desde la app de Nike, de nuevo sólo en México. Será hasta el 17 de septiembre cuando salgan a la venta en todo el mundo.

Algo muy bueno si vives en México y eres fan de la Lucha Libre, tendrás oportunidad antes que nadie, de hacerte de un par de tenis. Porque si esta colección hubiera salido a nivel mundial al mismo tiempo, estoy seguro que los japoneses se llevarían todo. Allá La Lucha Libre mexicana es muy popular, sobre todo los luchadores que usan máscaras tienen muchos fans japoneses.

Tenis Nike Lucha Libre mexicana
Tenis Nike Lucha Libre mexicana

Yo sin problemas me pondría los tenis de color blanco y negro, los demás tenis los compraría pero solo para utilizarlos en eventos especiales, como ir a comer unos tacos o cuando vaya por un caldo de oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.