Los mejores comerciales de Navidad 2022

Comerciales de Navidad 2022


Estos son los mejores comerciales de Navidad 2022, los más originales y creativos de la temporada. En comparación a los años anteriores, en esta ocasión no encontré muchos que me gustaran.


Y, es que ahora los comerciales no son como se hacían hace algunos años. Los que duraban solo unos segundos, máximo 30 y trataban sobre todo tipo de temas.


Ahora los comerciales en su mayoría son monotemáticos, todos cuentan la historia de un papá o mamá que no puede estar presente en el festejo de la noche de Navidad. Pero hace todo lo posible por estar a tiempo en la cena y al final, logra llegar, por milagro de Navidad. Fin del comercial.


Además, no son comerciales, son pequeños cortos. Encontré uno que duraba más de 5 minutos. Las empresas ahora prefieren ese tipo de campaña, porque la suben a redes sociales y no pagan millones de dólares por transmitirlos en televisión.


Los comerciales que duran más de un minuto me dan flojera. No importa si son originales o muy creativos, no los veo. Por eso, en la selección de este año, solo hay unos cuantos ejemplos.




Los mejores comerciales de Navidad 2022





El que se lleva el premio como el mejor comercial, sin duda, sería el de la empresa Aldi. Una de las empresas privadas más grandes del mundo con 7500 tiendas.


El comercial hace una parodia de la película de Mi Pobre Angelito. Pero aquí los protagonistas son unas tiernas zanahorias. Me obligué a verlo aunque dure más de un minuto, ya que lo vi cientos de veces recomendado en todas las redes sociales. Y no me arrepiento de haberlo hecho, porque es muy divertido.





El segundo comercial es divertido porque es muy original. La historia trata sobre una pareja que hace una batalla para ver quién de los dos se da el mejor regalo de Navidad.


Comienzan con el típico peluche, luego se regalan pepitas gigantes de oro. Termina cuando ella da un regalo que consiguió de Manor, una tienda departamental de Suiza.


Todos los comerciales de Navidad 2022




Ahora, si tienes mucho tiempo libre en vacaciones, te encanta la Navidad y te encantan los comerciales, entonces mira esta lista que un héroe de internet armó, para compartirlo a todos. Recopiló y organizó en YouTube, más de 300 anuncios navideños, de todas partes del mundo.


Es una labor impresionante, por eso me gusta llamarlos héroes de internet, realizan un excelente trabajo, lo comparten sin pedir nada a cambio. La lista no está cerrada, porque sigue agregando videos nuevos todos los días. Es probable que cuando entres a verla, ya haya más de 400 comerciales de Navidad.


Es muy interesante la lista de videos, porque hay comerciales no solo en inglés, también hay una gran cantidad en español. De países como México, España, Argentina, Brasil, Francia, Reino Unido, entre muchos otros.


¿Cuál de los dos comerciales te gustó más? ¿Hay alguno otro que me haya faltado incluir?




» Artículos que te van a interesar:



Mitos cursos de diseño gráficoCalendario 2023