Ejemplos de diseño editorial hechos por estudios y grandes diseñadores

julio 6. 2010,
 Autor: 2 comentarios

diseño editorial

Otra buena recopilación de buenos diseños editoriales, hechas por distintos creativos o agencias de todas partes del mundo. Algunos trabajos son realmente originales y creativos. Tanto que son los que crean tendencia. Son diseños que luego veremos en portafolios de otros diseñadores o de otras agencias que los toman como inspiración para hacer sus propias versiones.

Obviamente como en todo tipo de galerías en donde hay muchos ejemplos de diseño editorial, habrá muy buenos trabajos y otros muy malos, o por lo menos no de la misma calidad que otros. Tanto que dices que son muy malos como para pertenecer a una galería de buenos trabajos. Pero hay que recordar que estas recopilaciones las hacen personas, con gustos muy particulares.

diseño editorial
diseño editorial
diseño editorial
diseño editorial

Galerías con muy buenos diseños editoriales

Lo que me gusta de estas galerías es que hay tantos ejemplos que por lo menos uno de ellos te gustará. Y los demás podrán servir de ayuda para inspirarte.

Por ejemplo lo que yo hago es ver muchos diseños, tomar ideas de todas partes y al final hacer mi propia versión con un buen diseño editorial. Tomo un estilo de títulos, luego veo como utilizan las fotografías, veo como acomodan hasta el código de barras. Todo ayuda cuando estamos sin ideas y no se nos ocurre nada.

Lo que si ni se les ocurra hacer es copiar literalmente. Por que alguien se dará cuenta que lo hicieron, si son estudiante el castigo será menos. Probablemente los compañeros se burlen o los maestros les pongan una mala calificación. Pero si es un trabajo en donde reciban dinero, los problemas pueden ser más grandes, hasta los pueden demandar.

diseño editorial
diseño editorial
diseño editorial

Si buscas inspiración para hacer una tarea o un trabajo, o simplemente quieres ver buenos diseños editoriales como, portadas de revistas, de libros, etc.

Encontré esté portafolio con una cantidad enorme de trabajos y todos ellos de muy buena calidad, son hechos por la diseñadora Rishi Sodha que vive y trabaja en Londres. Muchos ejemplos aquí | [ spined ] (enlace original eliminado por que dejó de funcionar con el paso de los años) y acá el portafolio completo | [ Rishi Sodha ]





  • Excelentes ejemplos! Buenos diseños: efectivos y mucho blanco!

  • marica wn esto es mas copiado estoy trabajando en una nueva revista pero que más da es como igual a las suyas

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo