Tutorial y trucos para hacer diseños Vintage y con textura

diciembre 15. 2015,
 Autor: sin comentarios

El día de hoy les traemos una recopilación de trucos y tutoriales para lograr un efecto Vintage. Estos acabados para mí en lo particular son muy llamativos y agradables, la textura junto con los colores crean una composición muy digerible para el espectador, siempre y cuando sean bien usados y no se deje el mensaje atrás. En ocasiones nos preguntamos como conseguir que nuestros trabajos luzcan así (más cuando apenas estamos estudiando la carrera y queremos usarlo en un cartel, ilustración y otros), aunque no siempre lo conseguimos por la falta de un recursos, cosa que en este post compartiremos a todo detalle.

Vintage tutorial

Nuestra primer parte de este post es un tutorial por parte de evantotuts, donde nos muestra como hacer un un diseño tipográfico con acabado vintage paso a paso en Illustrator, el tutorial es muy bien explicado y cuenta con los links de todas las herramientas que usaremos a lo largo de este tutorial, ya sea la tipografía, la textura, etc.

Aquí les dejamos el link del tutorial: Vintage Typographic Illustration

Vintage tutorial2

Vintage tutorial3

Vintage tutorial4

Vintage tutorial5

Nuestro segundo tutorial es por parte de Threadless, el cual en un vídeo nos comparten como dar a nuestros diseños un acabado con textura, pero esta vez usando el programa de Photoshop; lo bueno en este tutorial es que no se necesita un alto nivel de ingles (para quien no lo domina en su totalidad), pues podemos ver a detalle paso a paso las acciones que se realizan sin perdernos en el proceso.

Nuestro último aporte es un vídeo donde nos muestran 7 trucos para conseguir texturas realizadas a mano y sin el uso complejo de herramientas, vídeos como este son muy buenos, pues muchas veces son consejos que no sé dan en la universidad y algunos aprendemos por lógica y transcurso del tiempo. En el mundo del diseño las texturas, paletas de colores y tipografías son elementos muy valiosos, a tal punto que llegan ser comercializados en páginas de internet. Recursos así nunca deben faltar en el ordenador de todo diseñador y que mejor que aprender a elaborarlos uno mismo, ahorrándonos tiempo y en ocasiones dinero. Esperamos que este último vídeo le permita conseguir diferentes resultados en los 2 primeros tutoriales y amplié los recursos que tenga a la mano.

Esperamos haya sido de su agrado este post querido lector, ya sea para afinar detalles en el uso de una técnica así como el aprendizaje de esta, recordemos que el conocimiento es gratuito y es bueno compartirlo, cosa que nos agrada hacer en este blog y sobre todo de su agrado.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo