La teoría del color y la psicología del color explicadas en video

teoría del color

La teoría del color explicada con ejemplos visuales muy sencillos de entender, luego de ver el video te querrán muy claros todos los conceptos que hay detrás tanto de la teoría como la psicología del color.

En el video explican cuales son los colores primarios, como se consiguen los colores secundarios y terciarios, cuales son los colores considerados como fríos o cálidos. También explican como se consiguen los colores saturados o como se consiguen los distintos tonos de un color.



La teoría del color y la psicología del color explicadas en video


Este es uno de esos videos que deberían de mostrar a todos los nuevos estudiantes de diseño gráfico en las universidades. Para que entiendan la teoría del color de una manera totalmente visual. Con muy poca teoría y con muchos ejemplos fáciles de recordar.

A mi por ejemplo me hubiera servido mucho, sobre todo cuando te dejan hacer de tarea un círculo cromático. Yo tuve que repetirlo varias veces por que los colores no me salían. No sé si en las escuelas lo sigan haciendo de la forma que yo lo hice; con pinturas acrílicas y pinceles.

teoría del color

En el video inician explicando cuales son los colores fríos, son los que van del azul al verde. Y luego continúan mostrando los colores cálidos, que son los que van del color rojo al amarillo.

Luego te explican cuales son los colores primarios (amarillo, rojo y azul) y cuales son los colores secundarios (verde, violeta y naranja) y los colores terciarios (rojo violáceo, el rojo anaranjado, el amarillo anaranjado, el amarillo verdoso, el azul verdoso y el azul violáceo) del círculo cromático.

teoría del color
teoría del color

Luego explican con una barra de color el concepto de matiz. Siguen con la saturación, toman como ejemplo el color rojo en distinta intensidad. Luego explican que es el valor en el color, la medida de la luz que hay en un color.

Muestran como se logra hacer un color con sombra, como se ajusta un color para lograr distintos tonos. Y luego ya muestran cuales son los colores RGB (Rojo, Verde y Azul). Como se consigue un color monocromático en el circulo cromático.

teoría del color

Continúan utilizando el circulo cromático para mostrar cuales son los colores complementarios. Y así es como se termina la breve explicación de la teoría del color. Tan sólo en un minuto y medio explican perfectamente todos los conceptos.

Acá dejo la dirección de la página donde encontré el video, espero que les haya quedado claro todos los conceptos alrededor de los colores | [ Color theory ]

2 comentarios en “La teoría del color y la psicología del color explicadas en video”

Los comentarios están cerrados.