Mira restauraciones de relojes de pulsera en este canal de YouTube

restauraciones de relojes de pulsera antiguos

Si quieres ver cada uno de los pasos de una restauración de relojes de bolsillo, entonces este canal de YouTube, Red Dead Restoration es el que debes de seguir.

Todo lo que sucede en los videos es muy interesante y relajante al mismo tiempo, porque por una parte ves una restauración de un objeto antiguo y en ocasiones muy dañado. Cuando termina la restauración de un reloj es como si saliera de fábrica, se ven como nuevos.

Por otra parte puedes ver las herramientas tan finas que utiliza el relojero para, desatornillar un tornillo que pueden llegar a medir un milímetro de largo. Además te sorprende el buen pulso que tiene para tomar engranes diminutos con unas pinzas muy pequeñas.

Restauraciones de relojes antiguos paso a paso en video

Si yo fuera el que abriera un reloj como los que se restauran en los videos, estoy seguro que más de un engrane saldría volando por los aires y se perdería en mi cuarto. Además sería imposible armar de nuevo el reloj, yo no podría recordar el orden de las piezas y mucho menos tener la paciencia para trabajar con objetos tan delicados.

Creo que es por eso que me gustó tanto este canal de YouTube, tiene todos los elementos para ser uno de esos videos que te relaja, cuando los estás viendo. Son videos de restauraciones en donde no hay voces, no hay música, los únicos sonidos que se escuchan son los generados por las herramientas.

Es un canal nuevo, es por eso que solo hay 10 videos publicados. Pero eso es bueno porque puedes ver todos los videos en un solo día. Te aseguro que es lo que terminarás haciendo, porque cuando ves la primera restauración quieres seguir mirando la segunda y luego la tercera, así hasta que sin darte cuenta ya viste los 10 videos.

Así que si quieres perder un par de horas relajándote mirando restauraciones de relojes de pulsera antiguos, entra al canal y disfruta de los contenidos. Me gustó tanto el canal que hasta me dieron ganas de comprar un reloj de pulsera, pero no uno digital uno que sea mecánico y que tenga un montón de engranajes.