Imprenta miniatura hecha de madera en la cual puedes imprimir

imprenta miniatura


Una imprenta miniatura hecha de madera imitando la que utilizaba Rembrandt para imprimir sus grabados. La característica de esta mini-imprenta es que es totalmente funcional.


Si quisieras podrías utilizar la imprenta para hacer pequeñas impresiones. Pero yo no lo recomiendo, estas miniaturas son para coleccionar o exhibir en una repisa.


La empresa que fabrica la imprenta de madera, también hace otro tipo de instrumentos para impresión. Como por ejemplo pulpos para imprimir con serigrafía.


Con mallas y todo lo que hace falta para imprimir camisetas de tamaño miniatura. Pero yo haría lo mismo con la imprenta de madera, no la utilizaría, ni la mancharía con tinta.





imprenta miniatura
imprenta miniatura

Imprenta inspirada en las prensas hechas de madera utilizadas en el siglo 17



Los creadores de este proyecto se inspiraron en la prensa hecha de madera que utilizaba Rembrandt en el siglo 17. Utilizaba planchas de impresión hechas de cobre y con grabados que el artista hacía, se lo colocaba tinta, que luego girando una rueda la placa se movía entre los rodillos y por medio de presión, transferían el diseño al papel.

Así que diseñaron una replica en un tamaño pequeño, para enseñar ese viejo sistema de impresión a las nuevas generaciones.





Es una imprenta totalmente funcional, te dan todas las piezas para que tu la armes siguiendo las instrucciones. En la parte trasera tiene una unidad de memoria flash USB para tener acceso a técnicas de grabado, libros electrónicos, enlaces a demostraciones de vídeo en línea y otros recursos.


Esta imprenta miniatura tiene un costo de $80 dólares, en la página del producto encuentras todo tipo de información y videos para que aprenda a ensamblar la imprenta. Además de este modelo de imprenta, hay otros un poco más modernos que también puedes ver y comprar desde acá. | [ WeeWoodie Rembrandt Press ]

5 comentarios en “Imprenta miniatura hecha de madera en la cual puedes imprimir”

  1. gracias por responder amigo, te felicito por el blog llevo viéndolo durante años me ah servido mucho. que andes bien !!!

  2. Da clic en el enlace que está al final de artículo, donde dice: WeeWoodie Rembrandt Press
    Te lleva a la tienda y tu elijes entre todos los modelos que existen.

Los comentarios están cerrados.