Archivo de catálogos antiguos de IKEA que puedes ver por internet

septiembre 10. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

catálogos de IKEA

Si quieres consultar o descargar catálogos antiguos y modernos de IKEA ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa por medio de internet. En la página llamada ikeamuseum.com puedes ver una gran cantidad de catálogos completos. El más antiguo que puedes encontrar en la página, es uno que se publicó en el año 1950.

Es un buen recurso para los que se dedican al diseño de muebles o incluso para los decoradores de interiores. Supongo que pueden encontrar mucha inspiración mirando las páginas de los catálogos.

Pero además también son catálogos que pueden ser útiles para nosotros los diseñadores gráficos o para los diseñadores editoriales. Porque tenemos oportunidad de ver cientos de diseños de portadas, además de ver las páginas interiores en donde se muestran los muebles en diferentes espacios.

catálogos de IKEA
catálogos de IKEA
catálogos de IKEA

Descarga catálogos de IKEA en formato PDF

Es muy evidente cuando estás viendo un catálogo antiguo, porque todos los elementos gráficos son muy fáciles de relacionar con la década a la que pertenecen.

Por ejemplo los catálogos que se publicaron en los años sesentas, en lugar de fotos hay muchas ilustraciones y las fotos que hay son en blanco y negro. Algunas fotos son en color, pero la calidad de impresión no es muy buena. Ya se ven de color sepia, pero eso se debe al deterioro del papel debido al paso de los años.

Se nota que el sistema de impresión mejoró a partir de los años dos mil, porque la calidad de imagen es mejor. Las fotos tienen más calidad y el estilo de diseño cambió, ahora hay más elementos en las páginas del catálogo y menos textos. Los pocos textos que hay se encuentran sobre las fotos, o a un costado del mueble.

catálogos de IKEA
catálogos de IKEA

Otra cosa que mejoró mucho con el paso de los años fue el estilo de diseño. Aunque me guste el estilo de los años setentas u ochentas, sigo prefiriendo el diseño de los años dos mil en adelante.

Son muchos los catálogos recopilados en la página, si te interesa puedes tener acceso a ellos sin ningún costo. Incluso puedes descargar cualquier catálogo a tu computadora en formato PDF.

Pasos para descargar catálogos de IKEA en PDF

Para descargar un catálogo a tu computadora es muy simple. Solo eliges un catálogo en la página ikea museum, da clic sobre la portada para que se abra una nueva pestaña.

En esa pestaña vas a poder navegar por las páginas del catálogo. Hay un menú en la parte izquierda de tu navegador,el cuarto botón es el que tienes que presionar para que se descargue el archivo con el catálogo a tu computadora.

Los otros botones funcionan para hacer zoom, para hacer búsquedas en los catálogos, y para verlos en tamaño completo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.