Aprende la técnica para quitar lo amarillo del plástico de las consolas de videojuegos

quitar color amarillo a plástico

Si eres dueño de una consola de videojuegos antigua, como por ejemplo un Nes de Nintendo o un Game Boy, seguro habrás notado con el paso de los años, que el plástico va cambiando de color.

Es un color amarillento en el plástico que aparece por varias razones, puede que tu consola la tengas cerca de una ventana y por ese motivo el plástico quede expuesto a los rayos del Sol.

También se puede poner amarillo el plástico de algunas consolas por el uso diario. Por ejemplo un Game Boy, que tocas con las manos sucias durante horas o meses, incluso años.

O puede que otra razón sea porque las empresas utilizan plásticos de mala calidad, que no aguantan el paso de los años y el uso rudo de los videojugadores.

Pero por suerte existe una técnica que ayuda a eliminar el color amarillo en el plástico de cualquier consola. Los pasos son muy simples y los materiales son muy fáciles de conseguir.

La técnica para eliminar el color amarillo en el plástico está explicada en un video que se encuentra en el canal de YouTube que hoy quiero recomendar. Hablaré del canal más adelante, porque primero quiero explicar la técnica.

Así es como puedes quitar lo amarillos del plástico de tus consolas

Materiales y pasos para eliminar el color amarillo en los plásticos

  • Peróxido de hidrógeno 12%
  • Luces UV LED
  • Un recipiente plástico transparente
  • Papel aluminio

En el recipiente de plástico es en donde debes de pegar en todas las caras, la tira de luces LED.

Dentro del recipiente con las luces LED, debes de verter el peróxido de hidrógeno, y colocar el plástico de la consola. El papel aluminio debe de ir fuera del recipiente de plástico, lo cubres por completo.

Ya solo queda encender las luces LED y esperar entre 12 a 24 horas, para que se eliminé por completo el color amarillo del plástico.

Todos los pasos necesarios están explicados con mucho detalles en el video de arriba.

El canal de YouTube que quiero compartir el día de hoy, mitad de cuarentena para muchas personas para otros es el principio, es uno que lleva por nombre: Odd Tinkering.

En ese canal publican videos de restauraciones de todo tipo de objetos antiguos. Pero las mejores restauraciones que encuentras en el canal, para mi gusto, son las restauraciones de consolas de videojuegos clásicas.

El dueño del canal ya ha restaurado: un Game Boy, un Playstation, un control de Nintendo 64, un Xbox original, un Nes y hasta restauró uno de esos juegos que tenían casi un millón de juegos en uno.

Son videos como ya había dicho antes, son los que disfruto mucho de verlos. Porque no hay diálogos, solo ves a la persona trabajando mientras limpia una pieza o restaura un elemento.

Hay una sensación rara de satisfacción, cuando ves la imagen del antes y después de haber sido restaurada. Yo puedo pasar horas mirando videos de restauración, se convierte en una adicción.

Y como buen adicto, comparto para que tú también disfrutes de estos videos y te sea más fácil pasar los últimos días de cuarentena.